La responsable de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez, ha anunciado en «La Mañana» de Radio Ubrique los trabajos que desde esta delegación se están llevando a cabo estos días. Entre ellos, destaca las obras de adaptación al recinto ferial de Las Palmeras o los trabajos de mejoras en la zona infantil del Parque Rafael Alberti.

El pasado lunes comenzó a retirarse el suelo deteriorado del parque infantil del Rafael Alberti, que será sustituido por uno nuevo al igual que los juegos de los pequeños. En la zona superior del parque se está estudiando además, según informó Pérez, instalar un escenario permanente para evitar los montajes frecuentes de instalaciones similares, debido a las continuas actividades que allí se desarrollan. Se espera que los trabajos de mejora concluyan en un máximo de tres semanas

Por otra parte, cinco empresas distintas están trabajando en la remodelación del recinto de Las Palmeras, en concreto llevando a cabo actuaciones en el muro de contención, salida de emergencia, saneamiento y la adecuación del suelo con hormigón en vez de albero como hasta ahora se hacía. El proyecto original anunciado en su día contemplaba la apertura de un acceso por la calle Cataluña, algo que de momento tendrá que esperar, ya que la falta de presupuesto y tiempo han evitado que pueda ejecutarse estos trabajos. El recinto tendrá cabida para 16 casetas de feria.

La responsable de Vías y Obras avanzaba también que en breve comenzarán los trabajos de limpieza del cauce del río, así como las obras de mejora en el asfaltado de la calle Majaceite y de supresión de barreras arquitectónicas en la calle Flor.

Asimismo, ha anunciado que el mercadillo ambulante se trasladará de manera experimental al recinto del Prado durante el resto del verano, del 28 de julio al 25 de agosto.

Pepi Gloria Pérez, responsable de Mantenimiento Urbano, Festejos, Asuntos Sociales, Comercio, Consumo, Personal y Parques y Jardines.