El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre distintos temas abordados en su visita a la Diputación de Cádiz, entre los que como novedad ha apuntado la instalación de placas solares en las cubiertas del Pabellón Polideportivo, el pabellón del IES Los Remedios, y de la pista de atletismo.

El proyecto, que será financiado íntegramente por el ente supramunicipal, tiene como objetivo la reducción en el coste económico del mantenimiento energético de dichas instalaciones deportivas de la población.

Con esta misma finalidad se acometerán en Ubrique otras importantes actuaciones por parte de Diputación, con un presupuesto total de 545.000 euros. Según ha explicado Toro, ha recibido la confirmación de este proyecto que contempla una partida de 465.000 euros para la puesta en marcha de un plan piloto en Ubrique de mejora de la iluminación de calles y edificios públicos, así como otros 80.000 euros para la renovación de las farolas convencionales por lámparas led, también con el objetivo del ahorro energético.

Durante su intervención Manuel Toro realizó otros anuncios, como por ejemplo que desde el pasado martes vuelve a estar abierto al público en general la cancha del IES Los Remedios como aparcamiento, o que durante estos días ya se está rubricando la venta de las primeras parcelas de suelo industrial del Plan Parcial I. Además, anticipó que el documento en torno a la nueva Bolsa Municipal de Trabajo ya se ha terminado de redactar con el consenso de todas los grupos políticos, por lo que se llevará al próximo Pleno de la Corporación.

Otras iniciativas procedentes de Diputación y tratadas por el alcalde ubriqueño se refieren a los Planes Provinciales 2012, el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) -antiguo Aepsa-, y el Plan de Empleo Estable. En concreto, los Planes Provinciales con un montante de 139.200 euros conllevarán este año obras de mejora en el abastecimiento y la reestructuración de la calle Agua y la Plaza de Colón. Por su parte, a través del Profea se desarrollarán trabajos de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento y del asfaltado de la calle Júcar en la Barriada Sacrificio por valor de 109.000 euros, mientras que en el marco de Empleo Estable se ha concedido a Ubrique una partida de 200.000 euros, que se destinará bien a la adecuación interior del edificio del antiguo mercado de abastos o para el embellecimiento de los accesos a la población.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Etiquetado en: