El PA califica con ‘suspenso’ al equipo de gobierno en su primer año de legislatura

Dentro del espacio semanal dedicado a los partidos políticos con representación en la Corporación Local, hoy nos ha acompañado en ‘La Mañana’ el portavoz municipal del Partido Andalucista, Javier Cabezas, quien en su última participación en el turno de intervenciones antes del parón veraniego ha realizado una valoración de la gestión del equipo municipal de gobierno (PP) durante este primer año de legislatura ya cumplido.

En opinión de Cabezas, no pueden otorgar un aprobado al gobierno municipal porque «no han acometido la tarea fundamental para  unos gobernantes, que debe ser la de garantizar la estabilidad cuando no se ha conseguido la mayoría en las urnas». En este sentido, y sobre cuál podría ser el futuro próximo del Ayuntamiento con respecto a su gobernabilidad, aseguró que «no lo veo claro, porque no sé cuál es el planteamiento del equipo de gobierno».

Otro tema abordado durante su intervención fue el de los Presupuestos Municipales de este año 2012. Javier Cabezas descartó que los cuatro ediles del grupo andalucista apoyen en bloque la propuesta presupuestaria del PP, aunque se mostró abierto a otras alternativas como la abstención o incluso el voto favorable de algún edil «siempre y cuando se acepten las condiciones planteadas por el PA».

Javier Cabezas, portavoz grupo municipal andalucista 

La ONG «Madre Coraje» instala en Ubrique cuatro puntos de recogida de aceite usado

La ONG de desarrollo  Madre Coraje ha instalado en la localidad tres de los cuatro contenedores que servirán para reciclar el aceite usado de los ubriqueños. El proyecto se ha hecho posible gracias a la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento de Ubrique para la ubicación del material, así lo ha manifestado el responsable de Medio Ambiente Bartolomé Panal en la actualidad local de «La Mañana» de Radio Ubrique, quién ha recordado que el mantenimiento, limpieza y recogida corresponde exclusivamente a la ONG ubriqueña.

Por su parte, Juan Chacón responsable de  Madre Coraje en Ubrique  ha explicado el uso que se da desde la organización al aceite usado, el cual tras pasar por un proceso de transformación se convierte en jabón, aproximadamente dos pastillas por un litro de aceite, destinado al tercer mundo. Madre Coraje fabrica diariamente 650 kilos de jabón que se envía directamente a los países en vías de desarrollo.

Los contenedores están situados en el Paseo del Prado, la Avenida de los Alcornocales, y la calle Fernando Gavilán, el cuarto aún por llegar se colocará en las inmediaciones de la calle Costanilla San Pedro.

Bartolomé Panal, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ubrique y Juan Chacón, respnsable de madre Coraje en Ubrique.