Noche de actividades culturales y comercios abiertos en Ubrique

Ubrique vive hoy viernes su ‘Noche en Blanco’, una iniciativa englobada en el Proyecto Dinamo de la Diputación Provincial de Cádiz dirigido a dinamizar el pequeño comercio a través de actividades culturales y de ocio que se celebrarán desde las 8 de la tarde en distintos escenarios repartidos por la Avenida de España, Los Callejones y la calle San Sebastián. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha invitado a la participación de los comercios locales a través de la apertura de en horario nocturno, permitiéndose hasta las 2 de la madrugada. De todo ello hemos conversado en ‘La Mañana’ con la delegada municipal de Cultura, Josefina Herrera, quien además nos ha anticipado las bases del II Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Villa de Ubrique’.

La programación contempla las actuaciones de Gipsy Band (Cía Maravillas) y Música arábigo andalusí con danza (Salma Akef y grupo Al-Folk (sesiones a las 20:00 y 21:30 horas), El delirio (La Serda)(21:00 y 22:30)El castillo de los suspiros (Tántrico Teatro)(21:30 y 23:00)Cuenta cuentos adultos (Pepe Maestro)(22:00)Mar mediante (Nono García y Pepe Maestro)(23:30)Flamenco en los balcones (Jesús Méndez / Selu de Cádiz)(00:15), y Dj + proyecciones de video (Music Komit)(01:15), además de títeres infantiles y teatro para niños (21:00 y a las 23:00 horas). También, se contará con servicio de Ludoteca en el I.E.S. Maestro Francisco Fatou de 20:00 a 00:30 horas.

Desde el Ayuntamiento también se ha informado que, con motivo de estas actividades, quedarán cortados al tráfico tanto el tramo no peatonal de la Avenida de España, como Los Callejones (desde la pila de La Esperanza hasta la conexión con la calle San Francisco Javier) a partir de las 19,00 horas.

Josefina Herrera, delegada municipal de Cultura