Maratón de fútbol sala, conciertos de música y galas benéficas protagonizan el fin de semana en Ubrique

Como suele ser habitual en cada cierre de semana, la actualidad local de hoy viernes en ‘La Mañana’ viene marcada por las citas programadas por distintos colectivos en nuestra localidad. Entre ellas, un lugar destacado para la Maratón de Fútbol Sala que cumple su trigésima edición, que compartirá la atención este fin de semana en Ubrique junto al arranque de los conciertos de verano de la Agrupación Musical Ubriqueña, y las iniciativas solidarias en torno a la Asociación de Fibromialgia de Ubrique y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre’.

La actividad del fin de semana será sin duda la XXX Maratón de Fútbol Sala de Ubrique 2012  organizada por el Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique,  que traspasa el ámbito deportivo para convertirse en un evento festivo que además de contar con la participación de cientos de deportistas, congrega a gran cantidad de público durante todo el día y la noche en el entorno del pabellón polideportivo. En esta ocasión participarán 38 equipos, que en total completarán 85 partidos y 41 horas de competición. La Maratón comenzarán hoy viernes a las 8 de la tarde con la fase clasificatoria en la cancha del Reina Sofía, el pabellón, y la pista exterior, y finalizará con la gran final el domingo a la una del mediodía.

Daniel Villanueva, presidente del Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique

La Agrupación Musical Ubriqueña inciará hoy viernes el ciclo de conciertos de verano con la primera de las cuatro veladas musicales que el colectivo ha preparado para los meses julio y agosto. A las 9:30 en el centro de la Avenida España se podrá disfrutar,  durante algo menos de hora,  de un programa apto para todos los públicos donde habrá temas infantiles, marchas militares, pasodobles y temas de rock español entre otros. Mañana sábado,  la agrupación repetirá concierto en la Plaza Misión Rescate y ya en el mes de agosto se prepararán temas nuevos para los conciertos del 18 de agosto en «Los 3 caminos» y el 24 de este mismo mes en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez.

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña

El Parque Rafael Alberti será escenario esta noche a partir de las 22,30 horas del Festival ‘Fibromialgia Baila’, organizado por Fitness Julio Dueñas a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Ubrique con la actuación de distintas escuelas de baile como la de Carmen Guerrero, Patricia Caro, Virginia Domínguez, Salsazúcar, Patricia Izquierdo, y el grupo de Danza del Vientre de Toñi Domínguez. Durante el evento se situará una barra con montaditos y bebidas cuya recaudación irá destinada a la asociación ubriqueña.

Pepa Marchán, presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Ubrique

Y por último, también para hoy viernes en la Venta Cabezas , la Asociación de solidaridad con el pueblo Saharaui  Tierra Libre-Mantara Hurra de Ubrique ha preparado la cena de bienvenida a los doce niños que están  acogidos en la localidad dentro del programa «Vacaciones en Paz». Las familias de acogidas están invitadas a participar en la manifestación que tendrá lugar mañana sábado en Sevilla, mientras que la recepción oficial del Ayuntamiento de Ubrique será el miércoles a las 8 de la tarde.

Manuela Agüera, portavoz de la Asociación Saharaui de Ubrique