Cerrado el primer semestre del año, la Oficina de Turismo ha hecho balance del número de visitas recibidas por la localidad durante los primeros seis meses del año 2012. En total, 10.785 turistas llegaron al municipio, en su mayoría turismo nacional, ya que sólo el 8 por ciento procedían del extranjero. Por comunidades y en orden descendente, los propios andaluces, madrileños, leoneses, catalanes y vascos son los que nos han visitado durante estos meses.

Los datos hablan de continuidad, ya que la media de los últimos cinco años en este mismo periodo marcaba más de 11.000 visitas. En cualquier caso desde la Oficina de Turismo se espera una recuperación para el segundo semestre, pues contrariamente a lo que se piensan los meses de julio, agosto y septiembre siempre reflejan cifras altas, así lo ha trasladado una de las técnicos de la Oficina,  Laura Calvente a «La Mañana» de Radio Ubrique. De los meses pasados enero, febrero y junio han sido los más bajos en cuanto a visitas recibidas y abril con la Semana Santa el mejor mes del semestre.

Calvente ha aprovechado para anunciar que están a la venta las entradas para acudir al parque temático sevillano de Isla Mágica. El día de Ubrique en isla Mágica será  el próximo 25 de agosto.

Laura Calvente, técnico de la Oficina de Turismo de Ubrique