El portavoz de la Asociación de Vecinos del Río Ubrique, Pepe Arroyo, se ha referido hoy en ´La Mañana’ a las obras que el colectivo ha solicitado como prioritarias a la Agencia Andaluza del Agua para restaurar el cauce. Para conocer el coste económico que tendría la propuesta de los vecinos, el colectivo encargó días atrás a un empresario local de la construcción que presupuestara dichos trabajos, cifrándose entre los 70 y los 80 mil euros. Este es sólo uno de los temas abordados, además de otras cuestiones relacionadas con la Asociación Tamal, de la que es coordinador.

Pepe Arroyo considera que esos aproximadamente 80 mil euros pueden constituir una cantidad asumible para la Consejería de Medio Ambiente, sobre todo teniendo en cuenta que las actuaciones de limpieza del cauce que se realizaron el año pasado tuvieron un coste de 90 mil euros. Los trabajos de regeneración del cauce que los vecinos consideran más urgentes incluyen la retirada de sedimentos y la colocación de escolleras en las zonas de La Yesera, Molino de Valle, la depuradora, La Harana, y el Charco Mariana.

En relación a la Asociación Tamal, Pepe Arroyo ha vuelto a reiterar la necesidad de que el Ayuntamiento incluya en los Presupuestos del 2012 una partida para elaborar un informe sobre el estado actual de distintos equipamientos públicos, como el Parque Periurbano, el yacimiento de Ocuri, el Campamento juvenil Cerro Mulera, el Ecomuseo del Hábitat Rural o el camping de Tavizna, y la viabilidad de su apertura al público. Tamal ha presentado en este sentido una propuesta al equipo municipal de gobierno.

Pepe Arroyo, coordinador de Tamal y portavoz de la AVV Río Ubrique

Etiquetado en: