La Escuela Municipal de Música «Maestro Juan Chacón»  está celebrando durante estos días  audiciones y conciertos con los alumnos del centro para celebrar el fin de curso. El director del centro Paco Sánchez nos ha informado de los actos de fin de curso en el tiempo de la actualidad local de Radio Ubrique, aprovechando además para hacer balance del curso 2011-2012.

Los días 25 y 26 de junio llevarán a cabo las audiciones los alumnos de instrumentos tales como, viento metal, piano, clarinete, saxofón y flauta, interpretando piezas clásicas y otras más actuales. El 27 de junio actuarán los alumnos de guitarra eléctrica, con un repertorio de pop y rock.

La culminación del fin de curso llegará el  próximo viernes 29 de junio con el concierto de los grupos de la Escuela de Música, es decir, la Coral Polifónica, el Coro de Voces Blancas y la Banda Académica, alrededor de cien alumnos que actuarán interpretando diferentes temas. Abrirá el concierto el  Coro de Voces Blancas, unos 50 alumnos de entre 9 y 14 años que interpretarán un variado programa de estilos musicales, la Coral Polifónica ofrecerá boleros, habaneras y baladas, mientras que la Banda Académica se encargará de un repertorio variado en el que incluirán ritmos latinos y rock. El tema  «Wind of change» de la banda «Scorpion» interpretado por los tres grupos servirá para despedir el concierto. Tanto los conciertos como las audiciones serán a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos del IES Francisco Fatou.

Paco Sánchez, director de la Escuela Municipal de música «Maestro Juan Chacón»