Comienzan los trabajos del Plan PECES con actuaciones en distintas zonas de la localidad

Desde el pasado lunes se está aplicando en la localidad el Programa de Empelo para Colectivos de Emergencia Social (Plan PECES) promovido por la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique.

Así lo ha trasladado hoy a los oyentes de Radio Ubrique la responsable de Personal y Vías Obras, Pepi Gloria Pérez  en el espacio «Cosa de Todos». En esta primera fase del programa ha habido un total de 38 beneficiarios debiendo trabajar en tres tramos durante 44 días, de  este modo desde el lunes, 15 personas están llevando a cabo trabajos menores de obras, pintura y jardinería en diferentes localizaciones del municipio. Durante el desarrollo de este plan especial de empleo se actuará en zonas donde existen deficiencias tales como la falta de mobiliario urbano. En el margen del río, en las plazas de la localidad, en los colegios y en calles como Lepanto, Calvario, el Prado o Caldereto entre otras, se ubicarán papeleras y en la plaza de los Ejercitos se colocarán además bancos.  Del mismo modo, enmarcado también en el programa se está limpiando de maleza el PPI  y llevando a cabo trabajos de pintura en el puente de Añón y de Currilloja, la calle Cornicabra o la calle Cruz entre otras áreas.  La localidad se acogerá a las dos fases restantes del plan PECES que se pondrán en marcha por parte de la Diputación provincial de Cádiz.

Pepi Gloria Pérez, responsable de Personal, Festejos, Vías y Obras, Servicios Sociales, Parques y jardines, Consumo y Comercio en el Ayuntamiento de Ubrique

José Antonio Hinojos gana el XLVII Certamen Local de Pintura ‘Villa de Ubrique’

Primer Premio: 'San Felipe Mudéjar', de J.A.Hinojos

La delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, Josefina Herrera, nos ha acompañado hoy en La Mañana para hacer público el fallo en torno al XLVII Certamen Local de Pintura «Villa de Ubrique», después de que el jurado -compuesto por la propia edil y por profesores de Bellas Artes de centros educativos ubriqueños-  se reuniese para deliberar en el Convento de Capuchinos.

Segundo Premio: 'Paisaje', de Patricia Rivero

El primer premio, dotado con 750 euros y placa, es para la obra titulada ‘San Felipe Mudéjar’ de José Antonio Hinojos Morales, mientras que el segundo premio, al que corresponde una placa,  se ha otorgado a la obra ‘Paisaje’ de Patricia Rivero Moreno. Han sido las obras seleccionadas como ganadoras de entre un total de 38 participantes, que han tenido como nota en común su gran calidad, según ha destacado Josefina Herrera. Los dos premios ganadores formarán parte de un catálogo que se elaborará tras celebrarse el Certamen Regional de Pintura, en el mes de septiembre.

Tal y como indicaban las bases de esta edición, han podido tomar parte en el certamen local todos aquellos artistas naturales o vecinos de Ubrique mayores de 18 años, con tema y tamaño libres y aceptándose todas las técnicas y corrientes estéticas. Las 38 obras participantes quedan expuestas al público desde hoy jueves hasta el próximo 1 de julio en el Claustro del Convento de Capuchinos, durante el horario habitual del Museo de la Piel, de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 h. entre el martes y el sábado y los domingos de 11,00 a 14,00 horas.

Josefina Herrera, delegada municipal de Cultura