Este domingo se celebra la procesión del Corpus Christi en Ubrique

La celebración del Corpus Christi en la localidad ha sido uno de los principales temas destacados en el tiempo de la actualidad local de «La Mañana» de Radio  Ubrique con sendas entrevistas realizadas a los organizadores del evento religioso.

En el año 2007 se recupera en Ubrique la tradición de la salida procesional del Corpus Christi con la celebración de una festividad que antaño se realizaba en el municipio. Las tres hermandades de Ubrique colaboran desde entonces junto con la Parroquia para mantener esta celebración, de hecho este año, es la Hermandad del Nazareno a quien corresponde la organización del cortejo procesional, la Hermandad de Los Remedios se ocupa de cargar el paso con la custodia y la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo participa en el cortejo y se encarga de uno de los siete altares que se dispondrán por el recorrido.

La Solemnidad del Corpus Christi comienza con la Santa Misa a las 12:00 en la parroquia Nuestra Señora de la O y la Solemne Procesión de Su Divina Majestad tras el rezo de Vísperas a las 7:30 de la tarde. Por tanto, alrededor de las 8 de la tarde partirá de la parroquia el cortejo procesional formado por  los niños de comunión, los grupos parroquiales, las Hermandades de la localidad, el cuerpo de acólitos, el paso con la custodia, el Párroco de la localidad, el palio, las autoridades y la banda municipal de música que se ocupa del acompañamiento musical.

El paso elaborado en 2011 por UCOMA es de cedro color caoba oscuro está formado por dos piezas y llevará una peana sobre la que se colocará la custodia con la Sagrada Forma, elaborado tomando como modelo el antiguo paso del Resucitado, de hecho de este se conservan las molduras que fueron restauradas el año pasado. Estará ornamentado con flores blancas y será cargado por 32 de los 48 costaleros de la Hermandad de Los Remedios

El recorrido nos  llevará por el casco antiguo a través de las siguientes calles: Plaza del Ayuntamiento, Calvo Sotelo, Plaza de Colón, Pemán, Plaza Trinidad, Botica, Real, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada al Convento de Capuchinos, realizando las correspondientes paradas a la altura de los siete altares que se colocarán por todo el trayecto. Uno de esos altares es el que la Hermandad del Cautivo ha preparado en la Plaza del Ayuntamiento, decorado con tela de damasco, flores y con los elementos propios de la comunión, es decir, el vino o la uva y el trigo o el pan. El tema de todos los altares es “La predicación del Evangelio” y este en concreto llevará un cartel alusivo al tema de la pobreza.

Olegario García, Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno

Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad de Los Remedios

Sebastián Casillas, portavoz de la Agrupación Parroquial del Cautivo