El Mercadillo se reubicará en el llano del Paseo del Prado durante las obras de Las Palmeras

Pepi Gloria Pérez hoy en los estudios de Radio Ubrique

El espacio ‘Cosa de Todos’  ha vuelto a contar hoy con la presencia de la delegada municipal de Vías y Obras, Consumo, Comercio, Parques y Jardines, Personal, Fiestas y Asuntos Sociales, Pepi Gloria Pérez. Además del repaso a la actualidad en sus distintas áreas de gestión, como es habitual se han abordado las preguntas planteadas por nuestros oyentes. Así, entre otros temas, ha quedado confirmada la intención municipal de trasladar el Mercadillo al llano del Paseo del Prado entretanto se desarrollan las obras de mejora en la Plaza de Las Palmeras de cara a la próxima edición de la Feria de Ubrique.

Según ha explicado, teniendo en cuenta lo ajustado del tiempo hasta septiembre, desde el Ayuntamiento se pretenden adjudicar las obras de forma inmediata para que la próxima semana puedan iniciarse, lo que obligará a la reubicación del Mercadillo en otro lugar. La única alternativa que barajan, por el espacio necesario para el montaje de los puestos con sus vehículos de transporte, es el llano del Paseo del Prado. Pepi Gloria Pérez ha manifestado que tan sólo están a la espera de la respuesta de los comerciantes del Mercadillo, y que si fuera negativa el Ayuntamiento tendría que suspender su llegada a Ubrique hasta después de Feria.

En relación al ámbito de comercio, la delegada municipal también destacó que desde ayer miércoles las dependencias del antiguo mercado de abastos son de propiedad municipal, después de que el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, rubricara en su visita a Ubrique el cambio de titularidad. En este sentido, Pepi Gloria Pérez apuntó que el equipo de gobierno debe consensuar ahora con el resto de grupos políticos el futuro uso de estas instalaciones, ya sea con fines comerciales, culturales,…

En el apartado de obras se refirió a la buena marcha de los trabajos para la creación del observatorio de aves en ‘Los Veinte Pilares’, zona donde, según anunció, se van a acometer otras actuaciones como la plantación de árboles o la colocación de señalización turística relativa a Ubrique, semejante a la situada junto al Ecomuseo, en la entrada por Las Cumbres. Además, señaló que se están llevando a cabo distintas mejoras en parques infantiles, que incluyen los situados en la Barriada Antonio Vega, la calle Sol, o Rafael Alberti.