El mes de mayo se cierra con 2936 parados en Ubrique

El secretario local de CCOO en Ubrique, Paco Rubio  ha pasado esta mañana por los estudios de Radio Ubrique para dar a conocer en «La Mañana» las cifras del desempleo correspondientes  a los primeros cinco meses del año. En lo que llevamos de este 2012 el desempleo en la localidad ha aumentado de manera lenta y progresiva, cambiando la tendencia de creación de empleo del año pasado, de modo que contamos con 174 parados más si tomamos como referencia diciembre de 2011, año que se cerraba con 2762 parados, de estos el 43,6% corresponden al sector industrial. El aumento del paro nos lleva a retroceder a mayo del 2011 para encontrar cifras parecidas y por tanto el mismo nivel de desempleo en el municipio. Mayo se cerraba con 2936 desempleados, de ellos 1148 pertenecen al sector industrial, 985 al sector servicios, 406  a la construcción, 339 entran en la categoría de sin empleo anterior y 58 al ámbito de la agricultura. Para CCOO la conclusión está clara, la reforma laboral no ha repercutido en la creación de empleo sino todo lo contrario.

Por otra parte,  Rubio ha informado de la recogida de firmas que se está llevado a cabo  a nivel nacional desde los sindicatos mayoritarios en España para elevar al Congreso una Iniciativa Legislativa Popular sobre la regularización de la  dacción en pago para la que se requieren el aval de quinientas mil firmas.

Los pliegos de recogida de firmas estarán durante todo el mes de junio en la sede de CCOO, de momento en Ubrique ya se han recogido unas 60 firmas y se espera doblar al menos esta cantidad, para poder solicitar más.

Paco Rubio, Secretario Local de CCOO en Ubrique