El Partido Andalucista abre la puerta a posibles acuerdos para la aprobación de los Presupuestos Municipales

El Partido Andalucista de Ubrique tiene las puertas abiertas para negociar con el gobierno local y «como desde el primer momento quiere llegar a acuerdos», así lo ha  manifestado hoy el miembro de la ejecutiva local andalucista, José Antonio Bautista, en el espacio de Política Local de  «La Mañana» en Radio Ubrique, al que acudía acompañado del portavoz municipal del grupo Andalucista,  Javier Cabezas. Durante su intervención Cabezas ha reiterado una vez más que es el equipo de gobierno municipal del Partido Popular el que tienen competencias de gestión en el Ayuntamiento de Ubrique. Con respecto al Presupuestos Municipal ha matizado que para su aprobación es necesario un acuerdo y que no tiene objeciones «siempre y cuando cumpla las exigencias que debe tener un presupuesto», entre ellas definir la inversión en obras de 200 mil euros que se recoge y que aparece sin determinar.

Javier Cabezas, portavoz municipal del PA y José Antonio Bautista, miembro de la ejecutiva local andalucista

Abierto el plazo de preinscripción para los ciclos formativos en Las Cumbres y Los Remedios

En este arranque de semana hemos conversado en La Mañana con responsables de los institutos ubriqueños que cuentan dentro de su oferta educativa con ciclos formativos de cara al próximo curso 2012/2013, puesto que ha quedado abierto el plazo de preinscripción desde el 1 al 25 de junio. En concreto, desde Las Cumbres y Los Remedios nos han informado sobre los ciclos de grado medio y superior programados en cada centro, así como los requisitos necesarios para cursarlos.

En el caso del IES Las Cumbres, se ofrecen los ciclos formativos de grado medio de Electromecánica de vehículos, y de Gestión Administrativa, además del ciclo formativo de Administración y Finanzas de grado superior, sobre los que hemos dialogado con Sebastián Rubiales, profesor de ciclos formativos y jefe del Departamento Administrativo.  

Por su parte, el IES Los Remedios contará el próximo curso con el ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, y los ciclos formativos de grado superior de Secretariado y de Desarrollo de Aplicaciones Web, en torno a los que nos ha informado Manuel Contreras, coordinador de Educación a Distancia e integrante del Departamento de Administración.