En este arranque de semana hemos conversado en La Mañana con responsables de los institutos ubriqueños que cuentan dentro de su oferta educativa con ciclos formativos de cara al próximo curso 2012/2013, puesto que ha quedado abierto el plazo de preinscripción desde el 1 al 25 de junio. En concreto, desde Las Cumbres y Los Remedios nos han informado sobre los ciclos de grado medio y superior programados en cada centro, así como los requisitos necesarios para cursarlos.

En el caso del IES Las Cumbres, se ofrecen los ciclos formativos de grado medio de Electromecánica de vehículos, y de Gestión Administrativa, además del ciclo formativo de Administración y Finanzas de grado superior, sobre los que hemos dialogado con Sebastián Rubiales, profesor de ciclos formativos y jefe del Departamento Administrativo.  

Por su parte, el IES Los Remedios contará el próximo curso con el ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, y los ciclos formativos de grado superior de Secretariado y de Desarrollo de Aplicaciones Web, en torno a los que nos ha informado Manuel Contreras, coordinador de Educación a Distancia e integrante del Departamento de Administración.

Etiquetado en: