Primer Premio: 'San Felipe Mudéjar', de J.A.Hinojos

La delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, Josefina Herrera, nos ha acompañado hoy en La Mañana para hacer público el fallo en torno al XLVII Certamen Local de Pintura «Villa de Ubrique», después de que el jurado -compuesto por la propia edil y por profesores de Bellas Artes de centros educativos ubriqueños-  se reuniese para deliberar en el Convento de Capuchinos.

Segundo Premio: 'Paisaje', de Patricia Rivero

El primer premio, dotado con 750 euros y placa, es para la obra titulada ‘San Felipe Mudéjar’ de José Antonio Hinojos Morales, mientras que el segundo premio, al que corresponde una placa,  se ha otorgado a la obra ‘Paisaje’ de Patricia Rivero Moreno. Han sido las obras seleccionadas como ganadoras de entre un total de 38 participantes, que han tenido como nota en común su gran calidad, según ha destacado Josefina Herrera. Los dos premios ganadores formarán parte de un catálogo que se elaborará tras celebrarse el Certamen Regional de Pintura, en el mes de septiembre.

Tal y como indicaban las bases de esta edición, han podido tomar parte en el certamen local todos aquellos artistas naturales o vecinos de Ubrique mayores de 18 años, con tema y tamaño libres y aceptándose todas las técnicas y corrientes estéticas. Las 38 obras participantes quedan expuestas al público desde hoy jueves hasta el próximo 1 de julio en el Claustro del Convento de Capuchinos, durante el horario habitual del Museo de la Piel, de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 h. entre el martes y el sábado y los domingos de 11,00 a 14,00 horas.

Josefina Herrera, delegada municipal de Cultura