Desde el pasado lunes se está aplicando en la localidad el Programa de Empelo para Colectivos de Emergencia Social (Plan PECES) promovido por la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique.

Así lo ha trasladado hoy a los oyentes de Radio Ubrique la responsable de Personal y Vías Obras, Pepi Gloria Pérez  en el espacio «Cosa de Todos». En esta primera fase del programa ha habido un total de 38 beneficiarios debiendo trabajar en tres tramos durante 44 días, de  este modo desde el lunes, 15 personas están llevando a cabo trabajos menores de obras, pintura y jardinería en diferentes localizaciones del municipio. Durante el desarrollo de este plan especial de empleo se actuará en zonas donde existen deficiencias tales como la falta de mobiliario urbano. En el margen del río, en las plazas de la localidad, en los colegios y en calles como Lepanto, Calvario, el Prado o Caldereto entre otras, se ubicarán papeleras y en la plaza de los Ejercitos se colocarán además bancos.  Del mismo modo, enmarcado también en el programa se está limpiando de maleza el PPI  y llevando a cabo trabajos de pintura en el puente de Añón y de Currilloja, la calle Cornicabra o la calle Cruz entre otras áreas.  La localidad se acogerá a las dos fases restantes del plan PECES que se pondrán en marcha por parte de la Diputación provincial de Cádiz.

Pepi Gloria Pérez, responsable de Personal, Festejos, Vías y Obras, Servicios Sociales, Parques y jardines, Consumo y Comercio en el Ayuntamiento de Ubrique

Etiquetado en: