La Schola Cantorum Ntra Sra de la O, que integra a pequeños y familiares adultos, ofrecerá esta tarde noche en la parroquia a partir de las 20,30 horas un Concierto de Navidad, que no se celebraba desde 2018.

Hoy viernes se recupera una de las citas en su momento tradicionales por estas fechas, pero que a causa de la pandemia no se vivía desde hace ya varios años. La Parroquia de Ubrique volverá a ser escenario de un Concierto de Navidad protagonizado por voces infantiles. La Escolanía, que surgió en 2017 compuesta por los niños y niñas de catequesis, se ha ampliado también con algunos familiares adultos para conformar la Schola Cantorum Ntra. Sra. de la O. Sus treinta integrantes, cuyas edades van desde los 7 años, protagonizarán este evento para el que han programado 13 piezas musicales, la mayoría villancicos españoles y anglosajones, pero también otras de temática sacra. Así nos lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su director, Daniel Borrego, quien ha querido agradecer el esfuerzo de sus componentes y el apoyo tanto de las familias como de la Parroquia.

Tal y como nos reconocía, será una cita muy especial después de tanto tiempo, y como recompensa al trabajo, compromiso y sacrificio de todos sus integrantes en los ensayos semanales. También la pasada semana participaban el 22 de diciembre en Cádiz en la llegada de la Luz de la Paz de Belén, en un concierto junto al Coro Polifónico de San Felipe Neri en la Parroquia de San José, y al día siguiente en la Zambomba Parroquial de la Plaza del Ayuntamiento.

Los frutos de su trabajo pueden verse también en la incorporación de uno de sus componentes, Miguel Andrades Vilches, a la Escolanía El Escorial. En la actualidad, están realizando una campaña de pruebas de voz para seguir ampliando el número de integrantes del coro, que siempre mantiene las puertas abiertas a todas las personas que deseen sumarse.

Daniel Borrego, director de la Schola Cantorum de la Parroquia Ntra Sra de la O