El Jardín acogerá un Concierto de Bandas el 8 de octubre, jornada destacada en la conmemoración del 75 aniversario del Nazareno

conciertoEl próximo sábado 8 de octubre constituirá la jornada principal dentro de los actos conmemorativos que ha organizado la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y nuestra Señora de los Dolores, con motivo del 75 aniversario desde la refundación de la Hermandad y la llegada de la imagen del Nazareno a Ubrique en 1941.

Durante ese día la imagen quedará expuesta por primera vez en besamanos. Será desde las 10,00 de la mañana hasta la celebración de una función principal a las 21,00 horas en la ermita del Jesús.

Por su parte, la Plaza del Jardín acogerá un Certamen de Bandas de Música desde las 12,00 del mediodía, con participación de media docena de agrupaciones, tres de ellas ubriqueñas y otras tres procedentes de El Bosque, Olvera y Cortes de la Frontera, que ofrecerán un amplio repertorio de piezas de marchas procesionales, pasodobles y temas libres. En el caso de Ubrique, los participantes serán la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario, la Banda Municipal, y la Agrupación Musical.

14390670_1781157878839944_39500129442401945_n-283x400Previamante, a las 11,15 horas en la parte superior de la zona peatonal de la Avenida de España se iniciará un pasacalles, en el que estarán presentes las bandas de El Bosque, Olvera, y la agrupación del Santísimo Cristo del Calvario, y que recorrerá toda la Avenida hacia la Plaza de la Estrella, en dirección al Stop y El Jardín.

Se prevé que el certamen se prolongue hasta las 17,30 aproximadamente. En la Plaza del Jardín se habilitará una zona para los más pequeños con atracciones infantiles a 1 euro, así como una barra cuya recaudación irá destinada a la restauración de la imagen del Nazareno. Además, el Centro Ocupacional El Curtido contará con un espacio para su mercadillo de manualidades.      

Entre los actos programados en este 75 aniversario, desde el 5 al 7 de octubre tendrá lugar un triduo en honor al Nazareno, conferencias los días 14 y 30 de octubre, y una exposición sobre Antonio Illanes, autor de la talla, en el Convento desde el 5 de noviembre.

José Antonio Guerrero, coordinador del Concierto de Bandas de Música

II Taller de Primeros Auxilios y Enfermedades Infantiles dirigido a las AMPAs de los colegios

taller-1os-auxilios-ninos-2016-498x700La Escuela de Salud ‘Especialistas Ya’ organiza el próximo mes de octubre el II Taller de Primeros Auxilios y Enfermedades infantiles dirigido a las AMPAs de los colegios, en colaboración con la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique y el Centro Guadalinfo, en cuyas instalaciones se desarrollarán las dos sesiones previstas los dias 17 y 20.

Impartido por el Dr Antonio Rodríguez Carrión, el objetivo de este taller que se celebra por segundo año consecutivo es proporcionar conocimientos básicos a los padres o tutores sobre cómo actuar ante una urgencia en niños hasta que se produce la asistencia por personal sanitario, y sobre las enfermedades infantiles más frecuentes.

Dado el carácter eminentemente práctico del taller, las plazas están limitadas a un máximo de 24, para lo cual se invita a cuatro socios de cada asociación de madres y padres de los colegios de Ubrique.

20160928-carrionEl próximo viernes 30 de septiembre finalizará el plazo de inscripción, que puede realizarse a través de un correo electrónico a escueladesalud@especialistasya.com  con el asunto «Primeros Auxilios y enfermedades infantiles-Octubre 2016», aportando los datos personales y de contacto del solicitante, así como la AMPA a la que pertenece.

En la primera semana de octubre se enviará a los participantes la parte teórica del taller a través de correo electrónico o WhatsApp, consistente en ilustraciones, vídeos y artículos de prensa relacionados con cada una de las sesiones, para que los días 17 y 20 de octubre se celebren sendas sesiones del taller en la sede de Guadalinfo, en horario de 17,00 a 19,00 horas.

Antonio Rodríguez Carrión, Escuela de salud ‘Especialistas Ya’

Llamamiento a la participación en la Asamblea de Trabajadores que esta tarde debe decidir si ratifica el preacuerdo del Convenio Colectivo

pielLos sindicatos CC.OO y UGT hacen un llamamiento a la máxima participación en la Asamblea de Trabajadores que tendrá lugar hoy miércoles a partir de las 20,00 horas en el gimnasio del CEIP Reina Sofía, en el que decidirá la ratificación o no del principio de acuerdo de Convenio Colectivo alcanzado con los empresarios de la Piel la pasada semana. Precisamente, este mediodía ha tenido lugar un nuevo encuentro de la mesa negociadora para rubricar dicho documento de preacuerdo, que será elevado por la tarde para votación de los marroquineros.

Desde los sindicatos se ha subrayado la importancia de que el documento cuente con un respaldo mayoritario de los propios trabajadores y de que posteriormente, a través de sus representantes sindicales, sean los encargados de exigir su cumplimiento. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con el secretario provincial de UGT-Fica, José Antonio Luque, quien lo ha calificado como un «buen acuerdo».

pielEl borrador recoge un Convenio de 3 años, con distintas novedades de carácter social, la creación de una Mesa de seguimiento de la contratación, subidas salariales del 1% en este 2016 y del 1,2% las dos siguientes anualidades, y vacaciones durante 22 días laborables (en vez de los 30 naturales existentes con anterioridad).

Si la Asamblea de Trabajadores da el visto bueno al documento, en las próximas jornadas tendría lugar ya el acto oficial de firma del Convenio Colectivo de la Piel-Marroquinería para estos tres años (2016-2018) entre empresarios y sindicatos.

José Antonio Luque, secretario provincial de UGT-Fica