pielLos sindicatos CC.OO y UGT hacen un llamamiento a la máxima participación en la Asamblea de Trabajadores que tendrá lugar hoy miércoles a partir de las 20,00 horas en el gimnasio del CEIP Reina Sofía, en el que decidirá la ratificación o no del principio de acuerdo de Convenio Colectivo alcanzado con los empresarios de la Piel la pasada semana. Precisamente, este mediodía ha tenido lugar un nuevo encuentro de la mesa negociadora para rubricar dicho documento de preacuerdo, que será elevado por la tarde para votación de los marroquineros.

Desde los sindicatos se ha subrayado la importancia de que el documento cuente con un respaldo mayoritario de los propios trabajadores y de que posteriormente, a través de sus representantes sindicales, sean los encargados de exigir su cumplimiento. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con el secretario provincial de UGT-Fica, José Antonio Luque, quien lo ha calificado como un «buen acuerdo».

pielEl borrador recoge un Convenio de 3 años, con distintas novedades de carácter social, la creación de una Mesa de seguimiento de la contratación, subidas salariales del 1% en este 2016 y del 1,2% las dos siguientes anualidades, y vacaciones durante 22 días laborables (en vez de los 30 naturales existentes con anterioridad).

Si la Asamblea de Trabajadores da el visto bueno al documento, en las próximas jornadas tendría lugar ya el acto oficial de firma del Convenio Colectivo de la Piel-Marroquinería para estos tres años (2016-2018) entre empresarios y sindicatos.

José Antonio Luque, secretario provincial de UGT-Fica