Ubrique apuesta en Fitur por el turismo industrial del sector marroquinero

Isabel-SusanaEn la jornada inaugural de Fitur 2016 la presidenta de la Junta visitaba hoy junto a Isabel Gómez el stand que ocupa Ubrique junto a la provincia en el espacio dedicado a Andalucía

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, junto al delegado de Turismo, José Manuel Fernández Rivera y al primer teniente de Alcaldesa, Manuel Ángel Chacón, se encuentran hasta mañana en Madrid participando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que hoy ha quedado inaugurada oficialmente por la Reina Leticia, en un acto al que también ha sido invitada la presidenta de la Junta, al ser Andalucía el socio destacado en esta edición.

Fitur Isabel-Susana 2En su visita a los stands de la comunidad autónoma, Susana Díaz, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se han acercado a saludar a la representación ubriqueña, encabezada por la alcaldesa de Ubrique, quien les ha obsequiado con una muestra de la industria marroquinera. El turismo industrial es precisamente la principal apuesta de nuestro municipio como elemento diferenciador con respecto a otros destinos.

Piel turismo UbriqueLa alcaldesa ubriqueña nos ha explicado hoy en ‘La Mañana’ la intención del nuevo equipo de gobierno de unir la promoción turística de la localidad con su principal emblema, el sector de la piel. Todo ello sin olvidar el turismo de naturaleza, gracias a la privilegiada ubicación entre dos parques naturales, y la difusión del patrimonio histórico-artístico con especial atención al yacimiento arqueológico de Ocuri.

Como en años anteriores Ubrique está representado en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Ubrique dentro del expositor de la provincia de Cádiz, con material promocional y la presencia de la técnico de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique.

Fitur genericaLa alcaldesa de Ubrique y demás representantes municipales tienen previsto reunirse con distintos touroperadores y entidades del sector, como la agencia ‘Turismo Andaluz’ para estudiar líneas de trabajo conjuntas, y esta misma tarde asistirán a la presentación del videoclip ‘Magic’ de la provincia, que mañana celebrará su día.

De cara a la próxima edición de Fitur, Isabel Gómez ha avanzado que pretenden reforzar la presencia de nuestra localidad a través de la organización de actividades, como pueda ser una muestra del proceso artesanal marroquinero en vivo, o la edición de un vídeo promocional de Ubrique.

En cualquier caso, para consensuar acciones en materia turística, también anticipó que la próxima semana empezará a reunirse un grupo de trabajo de turismo y comercio, en el que además de intentar aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Fitur, tienen como objetivo analizar las necesidades del sector entre todos los agentes implicados.

Otro de los planteamientos en relación al turismo industrial es la organización de visitas guiadas para conocer el proceso de producción marroquinera. Así se hará en la Escuela de Artesanos de la Piel, en un proyecto conjunto del Ayuntamiento y Empiel, pero de forma más amplia la intención es abrir las puertas de las empresas de la piel para los turistas, en colaboración con las principales fábricas de la localidad.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique

Este viernes «El Público» de Canal Sur Radio inaugura las X Jornadas por la Integración de la Hermandad del Nazareno

presen_10_jornadas_integracion_pEl trabajo de servicio público que desempeña el  programa de Canal Sur Radio «El Público», será tratado este viernes en la inauguración de las X Jornadas por la Integración que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El hermano mayor de la cofradía, Olegario García, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique del conjunto de iniciativas enmarcadas en ciclo de conferecias.

cartel_10_jornadas_integracion_pEste viernes a las 9:30 en la ermita del Jesús, el periodista y presentador de «El Público», Jesús Rodríguez Vigorra, junto con el colaborador del espacio, el abogado Joaquín Moeckel, intervendrán para explicar el modelo de programa radiofónico que ha logrado ser líder de audiencias en Andalucía. Además contarán con el periodista ubriqueño Modesto Barragán, que ejercerá de presentador y con otros colaboradores de la casa, tales como Laura Gallego, que acudirán como invitados al encuentro.

García nos ha detallado además, el resto de citas que se engloban en las Jornadas por la Integración, que se prolongarán hasta el próximo mes. El viernes 29 de enero,  Cristina Saucedo Baro, directora general de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía, hablará sobre el Fracaso Escolar.

El domingo 31 de enero a las 10 de la mañana se celebrará una Misa por la Discapacidad, con la traducción en lenguaje de signos de la homilía y la participación de los colectivos que trabajan en esta materia en la localidad.

Por último, clausurará el ciclo, la charla que acogerá el Jesús el viernes 5 de febrero sobre las Bolsas de Caridad de las Hermandades a cargo de Enrique Esquivias de la Cruz,  ex-hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla y pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2007.

Olegario García hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Sabañones y otras lesiones por el frío, hoy en la Escuela de Salud

sabanones_Nuestra Escuela de Salud, gracias a la colaboración habitual del Dr. Antonio Rodríguez Carrión, ha vuelto a contar con consejos médicos, información, y temas de actualidad. En este sentido, nos hemos referido como tema principal a los sabañones, tan característicos de estas fechas, y a otras lesiones derivadas del frío.

Ya en la sección “Noticias Sanitarias” Antonio Rodríguez ha destacado una información publicada recientemente bajo el titular Anunciar cigarrillos electrónicos de sabores dulces puede atraer a los escolares. Por último, entre otras cuestiones, en la sección de “Preguntas” ha respondido a si  ¿La diabetes se produce por tomar mucho azúcar y dulces?.

Escuela de Salud, 20 enero 16

Clásicos de la literatura norteamericana con Sarah Chatterley hoy en Abecedario

SarahAlgunos de los clásicos más destacados de la literatura norteamericana han sido hoy recordados en el espacio literario de La Mañana de Radio Ubrique ‘Abecedario’, que conduce cada martes David Sierra.

Los principales autores estadounidenses han sido recordados, y para ello nada mejor que poder oír fragmentos de las obras en su lengua materna, en la que fueron pensados y escritos.

Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de Sarah Chatterley, profesora inglesa de la academia ‘Ubrique English School’, quien se ha encargado de recitar fragmentos de distintos clásicos, y los textos una vez traducidos a cargo de David Sierra.

Abecedario, 19 enero 2016