Los personajes del XV Belén Viviente deciden hoy en Asamblea los destinatarios de los 5.589 euros obtenidos en la recaudación

IMG_20160129_122507Esta noche a partir de las nueve, los alrededor de 120 personajes que participaron en la XV edición del Belén Viviente que organiza la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, podrán decidir el reparto de la cantidad recaudada y destinada a colectivos sociales ubriqueños.

En total, durante la pasada edición del Belén Viviente se obtuvieron 10.830 euros, de lo que resultó tras pagar los gastos un beneficio de 6.209 euros. De esta cantidad se resta el 10 por ciento que es el aporte que recibe la AAVV para gastos corrientes y alquiler del local, quedando 5.589 euros para destinarlo a obra social. 

La portavoz del colectivo vecinal,  María del Carmen López, nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique del estado de las cuentas del Belén y de como se llevará a cabo la Asamblea que decidirá el reparto.

Los asistentes deberán decidir primero el sistema de reparto y después votar entre los siete colectivos que han presentado proyectos. Estos son Asfibrión, Discubriq, El Curtido, Dame Tu Mano, Vamos Juntos, Adisica y CAPI.

Como en años anteriores, la directiva de la Asociación propondrá un sistema de reparto al 50, 30 y 20 por ciento, mediante tres votaciones diferentes. De este modo, el proyecto más votado en la primera votación obtendría 2.794 euros, la segunda votación entregaría al más respaldado, 1.676 y en una tercera vuelta se entregaría el 20 por ciento , es decir 1.117 euros.

María del Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo

Ponencia sobre Fracaso Escolar y una Misa por la Discapacidad este fin de semana en las Jornadas por la Integración

cristinasaucedoSegundo fin de semana de las X Jornadas por la Integración que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que contempla en esta oportunidad doble cita: una ponencia hoy viernes sobre Fracaso Escolar y una Misa por la Discapacidad el domingo.

Esta noche a partir de las 21,30 horas en la ermita del Jesús. Cristina Saucedo Baro, directora general de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía, protagonizará una conferencia sobre el Fracaso Escolar, con entrada libre como siempre para todas las personas que quieran asistir.

Por su parte, el domingo a las 10 de la mañana también la ermita del Jesús acogerá una Misa por la Discapacidad, con la traducción en lenguaje de signos de la homilía y la participación de los colectivos que trabajan en esta materia en la localidad.

cartel_10_jornadas_integracion_pLa primera de las ponencias de estas X Jornadas tuvo lugar el pasado viernes con participación del periodista y presentador de “El Público”, Jesús Rodríguez Vigorra,junto con el colaborador del espacio, el abogado Joaquín Moeckel, con un gran éxito de participación.

La última de las citas de este ciclo llegará el próximo viernes 5 de febrero, girando en torno a las Bolsas de Caridad de las Hermandades, a cargo de Enrique Esquivias de la Cruz,  ex-hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla y pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2007.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La chirigota «A guan pa valube lianchampú» nos hablan en La Mañana de su participación en el Carnaval

ch ismaelEl nuevo grupo de Ismael García, se presenta en el Carnaval 2016 con el nombre, «A guan pa valube lianchampú». Una denominación que deja claro el origen de procedencia de la mayoría de sus componentes.

Ismael García, autor del grupo, junto con uno de los nuevos componentes, Camilo Salas nos han acompañado hoy en La Mañana de Radio Ubrique para hablarnos de su chirigota.

Ismael García y Camilo Salas de la chirigota «A guan pa valube lianchampú»