En próximas fechas se retomará la búsqueda de opinión entre la ciudadanía ubriqueña, que desde el Ayuntamiento de Ubrique se está llevando a cabo en torno al futuro recinto ferial.
La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, lo ha destacado hoy en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos. Ya son alrededor de 400 personas las que se han pronunciado a este respecto. Con el objeto de facilitar al ciudadano la posibilidad de participar, la urna de consulta se llevará a seis localizaciones distintas de nuestro municipio. Estas son las barriadas Antonio Vega, la zona de expansión de Ubrique, el Catalán, el Prado y la Avenida España, la Barriada Andalucía y el Casco Antiguo. Recordemos que son tres las alternativas de elección, las inmediaciones de la rotonda de la Patacabra, la plaza de Las Palmeras y el entorno de la plaza de toros. Para sumarse a la iniciativa sólo hay que estar registrado en el padrón y ser mayor de 16 años.
Gómez ha declarado que la intención municipal es respetar la decisión de la mayoría y que las tres opciones, contemplan similares ventajas e inconvenientes para adecuar el espacio. Si es cierto, que el uso de este suelo se deberá recoger en el futuro PGOU, cuyo avance se aprobaba recientemente y que el proyecto del recinto ferial sería a largo plazo, por la financiación que requeriría su puesta en marcha.
Otro de los asuntos abordados, ha sido el tratamiento fitosanitario que desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha iniciado esta misma mañana para combatir a la oruga procesionaria en el Parque Rafael Alberti. Esta actuación ha provocado que el parque permanezca cerrado durante la jornada de hoy jueves y en principio también la de mañana viernes. Aunque donde mayor concentración se encuentran es en el parque, la Alcaldesa de Ubrique, ha dado a conocer otras zonas afectadas por esta procesionaria del pino. El entorno del Ramón Crossa, la urbanización Las Calesas y los Pinitos, son otras áreas en las que los técnicos de Parques y Jardines intervendrán.
También en Los Pinitos, se iniciarán en estos días los trabajos de mejoras en el saneamiento, abastecimiento de aguas y pavimentación que están previsto a través de los Planes Provinciales. Gómez ha informado de la inversión, que asciende a un total de 137 mil euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 41 mil euros y el resto, la Diputación Provincial de Cádiz. Además se aprovechará para cortar los pinos, que por su proximidad a viviendas, causan problemas de seguridad.
El marco turístico, con la participación de Ubrique en FITUR 2016 y la creación a finales de mes del grupo de trabajo de Comercio y Turismo del Consejo Económico y Social de Ubrique, han sido otro de los aspectos abordados en el Cosa de Todos de hoy. La Alcaldesa ha anunciado que participará en próximo jueves en Madrid, en los actos dedicados a la provincia que se celebrarán en la Feria Internacional del Turismo.
Asimismo, Isabel Gómez ha aprovechado el espacio para felicitar, a la ganadora del Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval 2016, Verónica Díaz, cuyo fallo se daba a conocer en la tarde noche de ayer.
Isabel Gómez, Alcaldesa de Ubrique en Cosa de Todos