Los Reyes Magos de Ubrique y su Cartera visitan los estudios de Radio Ubrique y nos cuentan como se preparan para la Cabalgata de mañana

reyesLa Mañana de Radio Ubrique ha recibido hoy la visita de dos de los Reyes Magos de Ubrique, quienes acompañados de la Cartera Real y el Concejal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera, nos han contado como se preparan para participar mañana martes en la Cabalgata de Reyes Magos.

Aurelio López, encarnado a Melchor, Pedro Pazos, como Gaspar, Diego Morales que representará al Rey Baltasar y Eva María Fabero como Cartera Real, se situarán mañana en cuatro de las seis carrozas que conforman este año el cortejo. Antes tendrán que cumplir una amplia agenda, que les llevará a estar activos desde el mediodía, con la entrega de regalos pero sobre todo el reparto de ilusión entre pequeños y mayores.

Los pequeños de los programas sociales de Bienestar Social, recibirán sus regalos mañana en San Pedro al mediodía, Sus Majestades repartirán alegría y entusiasmo entre los ancianos de la Residencia a las 4 de la tarde y a las 5 harán lo propio con los alumnos del Centro Ocupacional El Curtido.

presen_reyes_magos_2016_pEn principio, las inclemencias meteorológica no impedirán que se suspenda esta cita navideña, aunque si podrían retrasar o adelantar con una hora de margen su salida. A las 6 está programada la salida desde el CEIP Fernando Gavilán, el itinerario habitual los llevará por Callejones, Avenida España, San Sebastián y la Plaza. En el recorrido deberán dar cuenta de 2.200 kilos de caramelos, la gran mayoría masticables y gominolas y 1.800 balones. Desde el balcón del Ayuntamiento se lanzarán además, otras tantas unidades de peluches de diferentes dimensiones.

Las dos carrozas donde se instalarán los pequeños de los centros educativos de Ubrique irán decoradas con motivos infantiles (Pocoyó y Pepa Pig), mientras que tanto la Cartera Real, como los Reyes contarán con carrozas con ornamentación propia de su condición.

sorteoLa visita de los Reyes a los estudios de Radio Ubrique ha venido con regalos, en este caso para los ganadores del Concurso de Cartas a los Reyes Magos, que organizan conjuntamente las delegaciones de Comercio y Festejos y cuyo sorteo público se ha efectuado en La Mañana.

Sheila Cordón Montero (de 10 a 12 años), Raúl Cantos Gil (7 a 9 años), Ángel Fernández Ardila (de 4 a 6 años), Álvaro Rivas Cózar y Adriana Jaén Rodríguez (niños de 0 a 3 años), han sido los agraciados del sorteo. Los pequeños recibirán sus premios (una tablet, bicicleta, juegos educativos, libros y juegos infantiles, respectivamente) , de la mano de los propios Reyes mañana tras la Cabalgata.

roscónIgualmente, el concejal de Festejos, recordaba que ayer se celebraba en el Pabellón Polideportivo la degustación de Gran Roscón de Reyes, con la que han colaborado las panaderías y pastelerías ubriqueñas (Rafi, Rosi, Ana de Consuelo, La Nave, los 9 caños y Azúcar con Arte, así como Bar Carriles con el chocolate), con una amplia participación y el reparto de 1.200 platos de este típico dulce navideño.

Precisamente ayer de daba a conocer los ganadores en el Concurso de Escaparates de Navidad, resultado premiados cuatro de los 17 establecimientos participantes. Puntadas, Con Corazón, La Casa de Clara y Gazzules Interiorismo, obtenían el primer, segundo, tercer y primer accésit, respectivamente.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos, Aurelio López, Rey Melchor, Diego Morales, Rey Baltasar y Eva M. Fabero, Cartera Real.

Los costaleros del «Ensayo Solidario» recaudan una tonelada de alimentos no perecederos para Cáritas Parroquial

ensayoEn torno a unos 1.000 kilos de alimentos han sido obtenidos por el casi centenar de personas, que protagonizaron este sábado el II Ensayo Solidario a beneficio de Cáritas Parroquial. Aunque el tiempo retraso el horario de salida, no impidió que se desarrollará esta cita solidaria que organiza la Parroquia de Ubrique, junto con costaleros y la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.

Uno de los organizadores de esta iniciativa, Carlos Pizano, nos ha ofrecido el dato en La Mañana de Radio Ubrique, al tiempo que agradecía a todos los ubriqueños la colaboración mostrada.

Con el lema «Échanos Kilos que podemos», los costaleros, acompañados de los músicos de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario, recorrían el centro comercial de la localidad, con paradas a la altura de las cadenas de supermercados de Ubrique . En esta ocasión, los ubriqueños han entregado alimentos no perecederos y también productos de limpieza e higiene personal, que ya están en los almacenes de Cáritas.

Carlos Pizano, organizador del II Ensayo Solidario