cartel_1_jornada_salud_ubriqueEste miércoles, el IES Francisco Fatou acogerá las I Jornadas de Salud, organizadas por la delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Ubrique. La titular del área, Virginia Bazán, nos ha explicado en La Mañana de Radio Ubrique el programa previsto.

La iniciativa, de carácter divulgativa, está destinada al público en general y se desarrollará en la tarde del miércoles (de 5 a 8:15). Aunque la entrada es gratuita, los asistentes deberán recoger previamente una invitación, disponibles en la Oficina de Turismo y la OMIC.

Las I Jornadas de Salud contará con expertos que abordarán temáticas de interés en esta materia, entre ellas, la descodificación dental. Silvia Montes Charria, nos contará como nuestros dientes pueden decirnos quienes somos, ya que en nuestra dentadura llevamos impresos todos los programas de las experiencias y vivencias de nuestros antepasados, así como nuestros propios conflictos.

Por otro lado, el profesor titular de la Universidad de Cádiz, José Castro Piñero, se centrará en el beneficio que proporciona el deporte para nuestra salud, bajo el título: Actividad física: un fármaco imprescindible para la prevención y promoción de la salud en cualquier edad.

Las jornadas reunirá además en una Mesa Redonda a diferentes colectivos ubriqueños que trabajan en salud, estos son las asociaciones «Ubrique Dame tu Mano», ASCFIBROM, la «AFA Por Ellos», la asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales «El Curtido» y  el colectivo «Vamos Juntos».

Virginia Bazán, concejala de Salud y Consumo, Mayor y Seguridad Ciudadana.