podemosRecuperar la dignidad de los ciudadanos, «recuperar lo que es nuestro y nos han quitado», creando «Un País Contigo». Con este planteamiento político, hemos conversado hoy con Noelia Vera, candidata de Podemos al Congreso por la provincia de Cádiz, dentro de la programación que con motivo de las Elecciones Generales de este domingo, le estamos ofreciendo en Radio Ubrique.

Las medidas programáticas que presenta Vera son de emergencia, porque dice «en Cádiz se está viviendo una situación de emergencia». Entre las propuestas económicas que defiende, ha hablado de garantizar una renta mínima de 600 euros para los españoles con menos ingresos o de subir el salario mínimo de manera progresiva.

La candidata de Podemos también se ha referido al sistema productivo que proponen, basado en las energías renovables y la agricultura. Para Vera «en esta tierra tenemos todas las condiciones necesarias para implantar una transición hacia las energías renovables». Asimismo, ha abogado por la puesta en marcha de un sistema que haga rentable nuestros recursos naturales, «las materias primas de nuestra tierra hay que aprovecharlas y crear fuentes de riqueza». El turismo ecológico como fuente de creación de empleo, ha sido otra de las propuestas presentadas.

Noelia Vera participó el pasado sábado, en un acto de campaña organizado por Podemos en nuestra localidad, donde explicó  a la ciudanía las propuestas de su formación.

Noelia Vera candidata de Podemos al Congreso por la provincia de Cádiz