Discubriq concursoHoy en ‘La Mañana’ nos ha acompañado el presidente de la Asociación de Discapacitados de Ubrique (Discubriq), Manolo Piñero, quien ha dado lectura a un manifiesto elaborado por el colectivo con motivo de este 3 de diciembre, en el que se conmemora el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’.

Por ese motivo, esta tarde a las 19,00 horas se entregarán los premios correspondientes al VII Concurso Escolar de Cuentos sobre la Discapacidad, organizado por Discubriq con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación de Cádiz.

En total han participado 125 alumnos de 5 de los 6 centros de Primaria de la localidad. El concurso estaba dirigido a alumnos de 5º curso, con el objetivo de fomentar la creación literaria y los valores de igualdad en los jóvenes, y concienciar sobre la problemática de las personas con discapacidad.

Esta tarde se darán a conocer y se entregarán premios a los tres mejores cuentos, que contarán con sendos premios de una tablet y un libro, además de otros tres seleccionados a los que se premiará con un libro.

De esta manera, Discubriq conmemora este 3 de diciembre, que a nivel mundial acoge citas reivindicativas en todo el planeta bajo el lema ‘La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad‘.

Manolo Piñero, presidente de la Asociación de Discapacitados de Ubrique (Discubriq)