La Delegación de Obras vuelca su personal en la finalización de los trabajos de la calle San Sebastián

Obras 1El delegado municipal, Manuel Ángel Chacón, también ha insistido en la gran calidad y potabilidad del agua en Ubrique, constatada por las sucesivas analíticas

La intención de la Delegación Municipal de Obras es recuperar el tiempo perdido durante los días de Feria en la calle San Sebastián por su reapertura al tráfico, y por ello ha destinado toda su plantilla de personal a los trabajos ya de acerado y asfaltado, con el objetivo de que estén finalizados antes de mediados de octubre. Así lo ha subrayado hoy en ‘La Mañana’ el delegado municipal de Urbanismo, Vías y Obras, Agua, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, Manuel Ángel Chacón.

Obras 4En estos momentos todos los operarios de Obras, a excepción de cuna cuadrilla de mantenimiento, están ocupándose de culminar los trabajos de la calle San Sebastián. Un total de 4 oficiales y 7 peones están encargándose de la fase final de obras, con la ejecución estos días de los dos acerados y a partir de la próxima semana del asfaltado de la vía, con el objetivo de que el proyecto pueda estar concluido antes de mediados de octubre.

Manuel Ángel Chacón ha anticipado la intención del equipo municipal de gobierno de reunirse con vecinos y comerciantes antes de que finalicen las obras, para abordar la señalización vial de la calle, y de ponerla en valor como zona comercial a través de distintas iniciativas.

Obras 2En el capítulo de obras, Chacón también ha explicado que en el caso del proyecto de la Fuente de San Francisco desde la herrería municipal se está trabajando en la pasarela para el acceso peatonal, con unos 30 metros de estructura que se irá colocando en próximas fechas.

En otro orden de cosas, y como delegado municipal de Agua, ha insistido en el comunicado emitido desde el Ayuntamiento de Ubrique días atrás garantizando la potabilidad y la calidad del agua de la red de abastecimiento de Ubrique. Según ha destacado, se quiere así salir al paso de la alarma social creada a través de las redes sociales y mensajería móvil sobre el agua de nuestra localidad.

En este sentido, Manuel Ángel Chacón ha vuelto a recordar la gran calidad del agua de los acuíferos que abastecen al municipio, y que las analíticas periódicas reflejan los mismos parámetros de siempre. A pesar de todo, se han dado instrucciones a la empresa de aguas para que intensifique los controles. Con independencia de esto, se ha puesto en conocimiento de la Delegación Territorial de Medio Ambiente las aguas residuales halladas en la zona de Villaluenga para que lo aborde como actuación medioambiental, aunque sin relación con los acuíferos de Ubrique.

Manuel Ángel Chacón González, concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Agua, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria

Benaocaz celebra este sábado su tercer Concurso de Pintura Rápida de Bodegón «Plaza de San Antón»

cartel concurso benaocazPintores profesionales, aficionados y niños están llamados a participar este sábado en la tercera edición del Concurso de Pintura Rápida de Bodegón al Aire Libre «Plaza de San Antón» que se celebrará en la vecina localidad de Benaocaz.

En La Mañana de Radio Ubrique hemos querido conocer las expectativas de participación que se barajan, así como todo lo relativo a la organización de esta cita, conversando con el pintor ubriqueño, José Antonio Martel, promotor e integrante del grupo de vecinos organizadores de la iniciativa.

En esta ocasión se espera alcanzar cifras de participación similares a las de la pasada edición, cuando se inscribieron 80 artistas. El Concurso consta de una bolsa de más de 2.300 euros repartidos en 22 premios entre las tres categorías a concurso, Profesionales, Aficionados y Niños, en lo que Martel ha definido como un concurso «modesto», con una dimensión que no se pretenden superar, para así asegurar su permanencia en el futuro.

Uno de los aspectos más interesantes, lo encontramos en la distinción entre profesionales y aficionados que recoge la convocatoria. Con esta inclusión se invita a participar a un grupo de personas que por el gran nivel de los artistas que concurren a estas citas, no se atreven a concursar. De este modo, se le ofrece un espacio propio a los numerosos aficionados a la pintura, así lo ha destacado Martel, quién asegura que en Ubrique se echa en falta  precisamente un concurso para aficionados.

maxresdefaultEntre las novedades, encontramos el hecho de que los participantes podrán aportar sus propios enseres para la creación de su composición pictórica, además también podrán exponer (en caso de contar con ellas) sus propias obras, en una muestra que se situará en la fachada en la Plaza de San Antón, escenario en el que se desarrolla el concurso.

A partir de las nueve de la mañana, con el inicio del sellado de obras, arrancará el encuentro pictórico, prolongándose hasta las cinco de la tarde. A las dos está previsto que uno de los patrocinadores ofrezca una degustación de migas a los concursantes, realizándose la entrega de premios a partir de las siete de la tarde.

José Antonio Martel, pintor ubriqueño y uno de los promotores del Concurso «Plaza de San Antón».