Exposición de acuarelas de Sevillano a beneficio del proyecto de Fray Diego José de Cádiz

sevillanoEl próximo sábado 3 de octubre se inaugura a las 21,00 horas en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, la antigua ermita de San Juan de Letrán, una exposición de acuarelas del escritor y pintor ubriqueño Francisco Domínguez Sevillano, que como objetivo final persigue dar a conocer en su localidad la figura del Beato Fray Diego José de Cádiz.

La exposición contará con un total de 60 acuarelas de marinas y motivos florales, además de 250 estampas, medallas y ejemplares del libro publicado por el propio Domínguez Sevillano sobre el religioso. Los donativos recaudados con la venta de las pinturas serán destinados a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza, y Beato Fray Diego.

exp sevillanoHoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con el pintor ubriqueño protagonista de esta exposición y también con el portavoz de la Hermandad del Cautivo, Sebastián Casillas.  

La Hermandad trabaja en un amplio programa de actuaciones de cara al futuro con la intención de promover el conocimiento en Ubrique de su tercer titular. A este fin se dirigirá lo recaudado con la venta de las acuarelas, que permanecerán expuestas durante todo el mes de octubre hasta el día 31.

 

Francisco Domínguez Sevillano y Sebastián Casillas

Comienza a trabajar en Ubrique el nuevo Grupo de Teatro Permanente «Shakespeare»

CartelTeatroFinalEl pasado 21 de septiembre comenzaban a trabajar los alumnos que ya forman parte del recién constituido Grupo de Teatro Permanente «Shakespeare», dirigido por José Manuel Gómez López, el proyecto pretende promover el ámbito teatral específicamente y las artes escénicas en  general, implicando además a todos los agentes que contribuyen en el desarrollo de una representación.

Su creador, nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique del origen, objetivos e intenciones de este proyecto que cuenta con  el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique.

Las clases se desarrollarán los lunes, miércoles y jueves de 6 a 8 en la sede de la Casa de la juventud, concluyéndose en verano con la representación de la adaptación de un texto teatral aún por seleccionar, durante los meses de junio y julio. Entre sus primeras actuaciones, está la puesta en marcha de un  Pasaje del Terror los días 31 de octubre y 1 de noviembre coincidiendo con la festividad anglosajona del Halloween.

José Manuel Gómez López. Director del Grupo de Teatro Permanente «Shakespeare».