cartel concurso benaocazPintores profesionales, aficionados y niños están llamados a participar este sábado en la tercera edición del Concurso de Pintura Rápida de Bodegón al Aire Libre «Plaza de San Antón» que se celebrará en la vecina localidad de Benaocaz.

En La Mañana de Radio Ubrique hemos querido conocer las expectativas de participación que se barajan, así como todo lo relativo a la organización de esta cita, conversando con el pintor ubriqueño, José Antonio Martel, promotor e integrante del grupo de vecinos organizadores de la iniciativa.

En esta ocasión se espera alcanzar cifras de participación similares a las de la pasada edición, cuando se inscribieron 80 artistas. El Concurso consta de una bolsa de más de 2.300 euros repartidos en 22 premios entre las tres categorías a concurso, Profesionales, Aficionados y Niños, en lo que Martel ha definido como un concurso «modesto», con una dimensión que no se pretenden superar, para así asegurar su permanencia en el futuro.

Uno de los aspectos más interesantes, lo encontramos en la distinción entre profesionales y aficionados que recoge la convocatoria. Con esta inclusión se invita a participar a un grupo de personas que por el gran nivel de los artistas que concurren a estas citas, no se atreven a concursar. De este modo, se le ofrece un espacio propio a los numerosos aficionados a la pintura, así lo ha destacado Martel, quién asegura que en Ubrique se echa en falta  precisamente un concurso para aficionados.

maxresdefaultEntre las novedades, encontramos el hecho de que los participantes podrán aportar sus propios enseres para la creación de su composición pictórica, además también podrán exponer (en caso de contar con ellas) sus propias obras, en una muestra que se situará en la fachada en la Plaza de San Antón, escenario en el que se desarrolla el concurso.

A partir de las nueve de la mañana, con el inicio del sellado de obras, arrancará el encuentro pictórico, prolongándose hasta las cinco de la tarde. A las dos está previsto que uno de los patrocinadores ofrezca una degustación de migas a los concursantes, realizándose la entrega de premios a partir de las siete de la tarde.

José Antonio Martel, pintor ubriqueño y uno de los promotores del Concurso «Plaza de San Antón».