IU 23 SEPT 14Hoy hemos retomado en ‘La Mañana’ nuestro espacio dedicado a la política local, después del paréntesis con motivo del período estival. Hemos iniciado un primer turno de intervenciones junto al grupo municipal de Izquierda Unida, que se ha centrado en asuntos incluidos en el orden del día del Pleno Municipal ordinario de mañana miércoles, entre los que destaca la propuesta del equipo de gobierno de Presupuestos 2014.

El portavoz y coordinador local de IU, José García Solano, y el secretario de grupo de IU en el Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ramírez, han calificado como “impresentable” que el el gobierno municipal lleve a Pleno los presupuestos “a falta de tres meses para que acabe el año”, y eso -según subrayaron- “a pesar de que prácticamente son las mismas cuentas de los últimos ejercicios”.

Desde IU han dejado entrever que se abstendrán durante la votación de esta propuesta en el Pleno de mañana, indicando que “no son los presupuestos que valoramos como mejores, y no los vamos a apoyar, aunque sí posibilitaremos que Ubrique cuente con unos presupuestos”. En cualquier caso, también precisaron que “la posición de IU dependerá de la propia actitud que adopte el equipo de gobierno, en relación a los compromisos que adquiera”.

La Escuela Municipal de Música, la Circunvalación, o la planificación hidrológica, han sido otros temas abordados durante su intervención por los representantes de IU.

José García Solano, coordinador local y portavoz del Grupo Municipal de IU y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU