imagenpresentacion2Promover la cultura emprendedora entre los escolares del municipio, con esta idea se podrán en marcha a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial en Ubrique el proyecto “miniempresa educativa”. Se trata de una iniciativa que cuenta con la financiación de dos Consejerías, la de Educación y la de Economía, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Los técnicos del CADE la presentarán este jueves a los distintos centros educativos del municipio para que estos decidan si se acogen o no al proyecto. En el caso de sumarse los alumnos deberán elaborar sobre el papel una cooperativa y dar todos los pasos necesarios para su constitución, para ello recibirán formación de los técnicos de Andalucía Emprende. La idea es que con está experiencia se pueda implantar entre los alumnos de primaria, secundaria, Bachiller o Ciclos Formativos el espíritu emprendedor.

De todo ello hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el técnico del CADE, Javier Vidal, quién nos ha explicado en que consiste el proyecto y los objetivos que pretende alcanzar.

Asimismo, Vidal ha recordado que aún está abierto el plazo para inscribirse en el curso de inglés empresarial que impartirá este centro el próximo 30 de septiembre en su sede. La acción formativa está dirigida a personas con un nivel básico del idioma que quieran ampliar vocabulario empresarial y comercial. Los interesados pueden inscribirse mediante andalucía emprende.es

Javier Vidal, técnico del CADE