Peña cante Jose Antonio Romero

José Antonio Romero (Paterna de Rivera)

Peña cante Antonio Ortega hijo

Antonio Ortega Hijo (Mairena del Alcor)

Peña cante Manuel Aguilera

Manuel Aguilera (Puebla del Río)

Dentro del capítulo de la actualidad local nos hemos referido hoy en ‘La Mañana’ a la cita más destacada que organiza la Peña Flamenca de Ubrique cada año.

Su presidente, Curro Flores, ha dado a conocer a los artistas seleccionados por el jurado para la gran final del XXVI Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, que se celebrará el próximo 7 de junio.

Los componentes del jurado se reunieron el pasado lunes, declarando finalistas en la modalidad de cante a José Antonio Romero (Paterna de Rivera), Antonio Ortega Hijo (Mairena del Alcor), y Manuel Aguilera (Puebla del Río), mientras que en la modalidad de baile los seleccionados son Juan Fernández (Puerto de Santa María), Fuensanta Blanco (Córdoba) y Juan Aguirre (Santiago de Chile)

 

Peña baile Juan-Fernandez

Juan Fernández (Puerto Sta. María)

Peña baile Fuensanta Blanco

Fuensanta Blanco (Córdoba)

Juan Aguirre (Santiago de Chile)

Juan Aguirre (Santiago de Chile)

El certamen, que ha vuelto a contar con más de un centenar de participantes, ofrece en la modalidad de cante 2.000, 1.000 y 600 euros respectivamente para los tres primeros clasificados, y 2.500, 1.500 y 1.000 euros para los tres mejores en baile, con una bolsa global de 8.600 euros en premios.

La final se ha adelantado en esta edición dos semanas sobre su fecha habitual, fijándose para el 7 de junio a partir de las 22,30 horas en el IES Francisco Fatou. Las entradas podrán adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo y en taquilla.

Curro Flores, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique