Ubrique contará con una partida de 403.000 euros dentro del Plan de Empleo Joven

cabecera-empleojovenEl Programa Empleo@Joven que convoca la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de fondos europeos destinará a Ubrique un total de 403.000 euros para la contratación de personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Así lo ha anticipado hoy en ‘La Mañana’ el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien además recordó que hoy finaliza el plazo de inscripción para los cursos del Plan Crece.

El plan de empleo juvenil es una iniciativa destinada a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo para la juventud, que incluye medidas orientadas a promover tanto la contratación por parte de empresas como el autoempleo entre los jóvenes. El desarrollo del mismo compete a la Agencia Servicio Andaluz de Empleo y en él se incluyen hasta cinco iniciativas (Activa Empleo Joven, Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, Prácticas profesionales en empresas, Bono de Empleo Joven, y Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i).

Manuel Toro ha señalado que el Ayuntamiento aún deben recibir toda la información al respecto, pero confirmó la cuantía económica asignada a Ubrique, que deberá ser destinada al 100% para la contratación juvenil mediante contratos de 6 meses de duración. La inscripción en este programa es necesaria a través de la oficina de empleo (SAE) presentando el documento idenficativo DNI o NIE (www.citaempleo.es o teléfonos 955.625.695 o 902.100.506).

En otro orden de cosas, el alcalde de Ubrique ha anunciado la próxima licitación de las obras de mejora del Callejón de las Mocitas, con un presupuesto de 120.000 euros por parte del GDR de la Sierra de Cádiz, y también los contactos que se están desarrollando entre la Cámara de Comercio de Cádiz, la Zona Franca, y el Ayuntamiento de Ubrique para construir diez pequeñas naves industriales en los terrenos situados junto a Movex.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Este jueves el grupo de teatro «Paso a Paso» representa la obra «El matrimonio, que gran invento»

paso a pasoEl grupo de teatro aficionado «Paso a Paso» nos ofrece este jueves en el IES Francisco Fatou una nueva cita con el teatro de humor, con la representación de la comedia «El matrimonio, que gran invento».

Verónica Díaz asume en está ocasión la autoría y dirección de la obra que escenificarán 10 interpretes y en la que llevan trabajando desde el pasado mes de octubre.

La obra nos sitúa en dos escenarios distintos, una peluquería y un bar, donde los matrimonios representan (juntos o por separados) distintas escenas de la vida cotidiana.

Las entradas se ponen a la venta hoy lunes y se pueden adquirir por valor de 3 euros en la Oficina de Turismo de Ubrique. «El matrimonio, que gran invento se escenificará este jueves a las 8:30 en el salón de actos del IES Francisco Fatou.

Verónica Díaz y José Moreno, directora e interprete de «El matrimonio, que gran invento»