Clara Aguilera subraya el compromiso del PSOE para defender al sector de la piel desde Europa

Clara AguileraLa programación especial que Radio Ubrique está ofreciendo en ‘La Mañana’ con motivo de las próximas elecciones europeas ha contado hoy con la participación del PSOE, representado a través de Clara Aguileraintegrante de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, quien ha subrayado la importancia de estos comicios para Andalucía.

La parlamentaria andaluza ha asegurado que nuestra comunidad se juega mucho para dotar de recursos un cambio que calificó como necesario en la orientación de la política económica y social europeas. En la línea del lema del PSOE en estos comicios -‘Tú mueves Europa’, ha reclamado el apoyo a la candidatura que encabeza Elena Valenciano para lograr un giro a la izquierda.

Clara Aguilera ha defendido un cambio de prioridades en Europa, no centradas sólo en recortar el déficit o en la estabilidad presupuestaria, sino en salvaguardar el estado del bienestar y reactivar la economía. En relación al problema del paro, apuntó las propuestas socialistas de impulsar planes de empleo, un programa de garantía juvenil, y un salario mínimo a nivel europeo, así como eliminar la actual diferencia entre lo que cobran hombres y mujeres por el mismo trabajo.

La candidata del PSOE también habló de las zonas rurales, insistiendo en la necesidad de proteger y apoyar al sector agrario y ganadero, y en concreto actividades artesanales como las queserías de la comarca de la Sierra de Cádiz. Además, manifestó su compromiso con el sector de la piel de Ubrique en su objetivo de lograr la denominación de origen europea.

Clara Aguilera, candidata por el PSOE al Parlamento Europeo

Jornadas informativas sobre la donación de órganos, mañana en el IES Los Remedios

20140522_123144La asociación Mayores Vecinos de Ubrique organiza mañana viernes unas jornadas informativas sobre la donación de órganos para trasplantes, que incluirá sendos actos de concienciación dirigidos a alumnos de institutos ubriqueños y al público en general.

Hoy en ‘La Mañana’ nos hemos referido a estas jornadas junto a los presidentes de Mayores Vecinos y la Federación de AA.VV 88 Ubrique-Sierra, Manolo Sierra y Mercedes Guerrero respectivamente, y Ana Mari Pérez, ubriqueña trasplantada, quienes han destacado la importancia de la concienciación social para la donación de órganos.

En primer lugar, se desarrollarán charlas informativas dirigidas a los alumnos tanto del IES Maestro Francisco Fatou, desde las 11,00 horas, como del IES Los Remedios posteriormente. Ya por la tarde tendrá lugar un acto abierto al público en general a partir de las 19,00 horas también en el IES Los Remedios.

Durante estos encuentros se contará con la participación del presidente de la Asociación Andalusí de Enfermos y Trasplantados Hepáticos del Hospital Reina Sofía de Córdoba, José Luis Bermejo, y la psicóloga Carmen Recio.

Mercedes Guerrero, Ana Mari Pérez, y Manolo Sierra

La Asociación Saharaui ultima el programa de acogida de menores «Vacaciones en paz 2014»

Vacaciones-en-paz-2012La Asociación de Solidaridad con el Pueblo  Saharaui de Ubrique “Mantara Hurra” ha presentado hoy en La Mañana de Radio Ubrique a través de su portavoz Manuela Aguera el programa «Vacaciones en paz 2014». 

Este verano se cumplen 20 años de las primeras estancias de niños  saharuis en Ubrique, debido a este aniversario, hemos aprovechado para dar conocer la experiencia de las familias de acogida. Aguera nos ha explicado como es la adapatción de los pequeños y la facilidad con la que se desenvuelven en el entorno, recordando las malas condiciones en las que llegaron los primeros pequeños  en 1994 y la evolución positiva que han experimentado gracias a programas como «Vaciones en Paz».

m-AgueraSerá en la semana del 20 de junio cuando comiencen a llegar los 12 niños que en está edición permanecerán en nuestra localidad mediante el programa de acogida durante dos meses. La situación económica no ha propiciado el aumento de solicitudes, manteniendo el mismo número que el año pasado. No obstante, Aguera hacía un llamamiento para invitar a las familias ubriqueñas a sumarse a este proyecto.

Asimismo, nos ha anunciado la cantidad de kilos obtenidos mediante el programa  «Caravana por la Paz»  llevado a cabo a principios de año. Ubrique recaudó 4.099 kilos de alimentos que fueron enviados a los campamentos de refugiados en un camión con 18.000 kilos junto con alimentos de Olvera, El Bosque, Banaocaz, Grazalema, así como Málaga y Almería.

Para terminar, ha dado a conocer los proyectos en marcha para financiar todas estas iniciativas, el mercadillo solidario que celebrará el próximo 14 de junio en el centro de la Avenida España o la participación en la Gymkhana «Ubrique Blanco de Paz» el 29 de mayo son las citas más destacadas.

Manuela Aguera, portavoz de la Asociación Saharui de Ubrique