El CADE amplía este mes su oferta formativa con un curso de comunicación para pymes

sede-cade1-400x300El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique ampliará este mes su habitual oferta formativa con un curso gratuito para empresas y emprendedores sobre la comunicación en la empresa, y multiplicando sus cursos básicos de gestión empresarial que ofrecen cada mes. Javier Vidal, técnico del Cade nos informaba hoy en ‘La Mañana’.

Durante las jornadas del 21 y 22 de mayo, en horario de 10,00 a 14,00 horas, la propia sede del centro acogerá un curso bajo el título ‘Plan de Comunicación para Pymes’, que pretende avanzar en aspectos como la realización de un plan integral de comunicación, el desarrollo de una estrategia comunicativa de la empresa o cómo organizarla.

red social pymeTodavía está abierto el plazo de inscripción para esta acción formativa de carácter gratuito, impartida por la joven empresa ubriqueña Timbre Comunicación Integral, hasta completar un cupo máximo de 15 participantes como máximo.

Además, en el marco del programa formativo mensual que Cade de Ubrique imparte, han programado los cursos de ‘Facturación Básica’ (13 de mayo) y ‘Cómo elaborar un plan de empresa’ (20 de mayo), mientras que para el 24 de junio anticipan también la celebración de otro curso sobre ‘Prevención de riesgos laborales’.

Para más información e inscripción puede contactarse con el Cade de Ubrique a través del teléfono 856 58 80 04, o del correo electrónico cade.ubrique@andaluciaemprende.es .

Javier Vidal, técnico del Cade

El PSOE repasa los principales puntos aprobados en el último pleno municipal

i-gómez-400x300En ‘La Mañana’, como cada martes, hemos contado hoy con nuestro espacio de participación política en el que el turno de intervención llegaba al grupo municipal socialista. Su portavoz y secretaria local del PSOE, Isabel Gómez, ha repasado distintos temas de actualidad, sobre todo los principales puntos aprobados durante el último pleno municipal, sesión ordinaria de abril celebrada el pasado miércoles.

En este sentido, dentro del marco laboral felicitó a los representantes sindicales del Patronato Municipal de Deportes por el convenio colectivo negociado y que finalmente fue aprobado en pleno, destacando que «se trata de su primer convenio colectivo, y que aunque sea sólo un punto de partida, siempre es mejor que la ausencia del mismo». Además, subrayó que este debe ser sólo un primer paso dentro de lo que es la necesidad global de los trabajadores municipales de contar con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Isabel Gómez instó al equipo de gobierno a hacer realidad la promesa de la RPT, y a retomar el Acuerdo Regulador de los funcionarios y el Convenio Colectivo de los trabajadores laborales del Ayuntamiento de Ubrique, documentos que vienen siendo prorrogados desde la finalización de su vigencia en 2007.

En el ámbito laboral, y en referencia al último Pleno, desde el PSOE se ha aplaudido también la aprobación por unanimidad de una moción conjunta en torno a las trabajadoras de la dependencia, que reclama a la Diputación Provincial el cumplimiento de las condiciones laborales establecidas en la nueva licitación del servicio.

Isabel Gómez reclamó nuevamente al equipo de gobierno que se reúna con colectivos locales para, en esta época de restricción presupuestaria por la crisis, «planificar al menos los proyectos de futuro para Ubrique», y animó a la participación en los próximos comicios europeos.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista

El Grupo de Rescate en Montaña nos informa en La Mañana de las últimas actuaciones realizadas

Bomberos rescate 1 mayoEn el tiempo de la Actualidad Local de La Mañana de Radio Ubrique hemos informado de las últimas intervenciones llevadas a cabo por el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique, su portavoz, Carlos Chacón nos ha contado las actuaciones llevadas a cabo durante estos días.

El GRM que participaba durante el puente del 1 de mayo en un retén en Algodonales con motivo del Campeonato de España de Parapente (del 1 al 4 de mayo),  tuvo que desplazarse el mismo jueves 1 de mayo al sendero del río que discurre por El Bosque y Benamahoma para auxiliar a una mujer de 43 años, vecina de San Fernando, que tras sufrir una caída cuando realizaba la ruta tuvo que ser trasladada. Los bomberos la trasportaban, inmovilizada en camilla de montaña, a lo largo de mas de kilómetro y medio (Foto del traslado de la mujer accidentada el 1 de mayo).

Asimismo, hemos conocido la actuación que en la jornada de ayer llevaban a cabo en la Sierra de Grazalema efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique y Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique.

Carlos Chacón, portavoz del GRM del parque de bomberos de Ubrique