Festejos estudia adelantar al mes de abril la Romería de San Isidro Labrador

cartel_10_tarde_juegosCon el objeto de aumentar la participación se está estudiando la posibilidad de adelantar la Romería de San Isidro Labrardor que tradicionalmente se celebra el último domingo del mes de mayo, desvinculándola así de la festividad del Día del Petaquero. La intención la ha dado a conocer hoy en el espacio Cosa de Todos de La Mañana la responsable de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique Pepi Gloria Pérez.   En este ámbito,  Pérez  ha anunciado además el festejo taurino con recortadores que la empresa Ruedos del Sur Andalucía llevará a cabo en la plaza de toros de Ubrique el próximo 21 de junio.

La también concejal de Servicios Sociales, Personal, Vías y Obras, Parques y jardines, Comercio y Consumo ha adelantado el trabajo que se está desarrollando en cada una de las delegaciones y contestado a las peticiones y preguntas planteadas por los oyentes de La Mañana.

Otro de los temas abordados ha sido la X Tarde de Juegos que se celebrará está tarde en el IES Francisco Fatou, organizada por el proyecto educativo de Servicios Sociales «Ubrique Blanco de Paz». Asimismo ha anunciado que la semana próxima se abrirá el plazo para inscribirse en los talleres de verano que ofertará la Ludoteca Municipal «Gamonín». 

En cuanto a Vías y Obras ha repasado los trabajos que en la actualidad se están ejecutando, informando del inicio de próximas obras en el tramo inicial de la calle San Sebastián o en el acerado de la fuente San Francisco.

Pepi Gloria Pérez, delegada de Festejos, Servicios Sociales, Personal, Vías y Obras, Parques y jardines, Comercio y Consumo

La Plaza de la Verdura celebrará mañana su tarde de juegos infantil

plaza-de-la-verdura-ubrique-en-verdeHoy en el tiempo de la Actualidad Local de La Mañana conversábamos con el portavoz de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, Aurelio López , para dar a conocer la actividad infantil organizada por el colectivo vecinal para mañana viernes.

Como viene siendo tradicional desde este colectivo y tras la celebración de la Romería  se lleva a cabo una tarde de juegos para los más pequeños del barrio en particular y del municipio en general, que en está ocasión contará con la colaboración de la Asociación CAMENAE, quién se ocupará de organizar los talleres y actividades previstas. La Gimkhana comenzará a las 5 de la tarde de mañana viernes finalizando a las 8 de la tarde.

Durante su intervención López ha aprovechado para anunciar las próximas iniciativas, entre ellas la convivencia vecinal con motivo de la celebración del Día del Socio prevista para el 28 de junio o la Fiesta del Agua en la plaza del Ayuntamiento el primer domingo del mes de julio.

Aurelio López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo