Seis carretas participarán este domingo en la Romería de San Isidro Labrador

cartel_romeria_san_isidro_2014Ya está todo preparado para que este domingo se celebre en Ubrique  la Romería de San Isidro Labrador. La cita, que coincidirá con los comicios europeas (Elecciones al Parlamento Europeo) se enmarca además en el puente festivo de carácter local del Día del Petaquero (lunes 26 de mayo).

Hoy nos hemos centrado en el tiempo de la actualidad local de La Mañana en conocer los detalles de esta fiesta, conversando con la delegada de Festejos Pepi Gloria Pérez.

En la Romería 2014 participarán seis carretas, tres pertenecientes a colectivos (AAVV Coto Mulera, AAVV Ubrique Alto Uno y Asociación La Jaca) y otras tres a grupos de particulares. Estas junto con los miembros de la Asociación Amigos del Caballo La Jaca formará la comitiva romera que  estará encabezada por la carreta del Santo y el acompañamiento musical de un tamborilero.

El lugar de encuentro será la plaza del Jardín donde a las 10 de la mañana se ofrecerán los oficios religiosos y la ofrenda floral al Santo, después se iniciará el camino en dirección al lugar de celebración, el parque periurbano, llegando en torno a la una del mediodía. El recorrido será el siguiente:  Avda. de Cortes, Fuente de San Francisco, Polígono Industrial La Piel, C/ Centro Tecnológico de la Piel, Vega del Realejo, Camino del Marroquí y llegada al Área Recreativa del Trasvase Guadiaro-Majaceite.

El recinto romero, que ha sido acondicionado para tal fin con tareas de limpieza, contará con un punto de restauración en el bar del trasvase asumido por un particular. El regreso está programado a las 7 de la tarde. En la seguridad de la Romería intervendrán, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos en un dispositivo especial que vigilará el tráfico y las posibles incidencias.

Pepi Gloria Pérez, delegada de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique

Ya se conocen los seleccionados para la final del XXVI Concurso de Arte Flamenco del 7 de junio

Peña cante Jose Antonio Romero

José Antonio Romero (Paterna de Rivera)

Peña cante Antonio Ortega hijo

Antonio Ortega Hijo (Mairena del Alcor)

Peña cante Manuel Aguilera

Manuel Aguilera (Puebla del Río)

Dentro del capítulo de la actualidad local nos hemos referido hoy en ‘La Mañana’ a la cita más destacada que organiza la Peña Flamenca de Ubrique cada año.

Su presidente, Curro Flores, ha dado a conocer a los artistas seleccionados por el jurado para la gran final del XXVI Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, que se celebrará el próximo 7 de junio.

Los componentes del jurado se reunieron el pasado lunes, declarando finalistas en la modalidad de cante a José Antonio Romero (Paterna de Rivera), Antonio Ortega Hijo (Mairena del Alcor), y Manuel Aguilera (Puebla del Río), mientras que en la modalidad de baile los seleccionados son Juan Fernández (Puerto de Santa María), Fuensanta Blanco (Córdoba) y Juan Aguirre (Santiago de Chile)

 

Peña baile Juan-Fernandez

Juan Fernández (Puerto Sta. María)

Peña baile Fuensanta Blanco

Fuensanta Blanco (Córdoba)

Juan Aguirre (Santiago de Chile)

Juan Aguirre (Santiago de Chile)

El certamen, que ha vuelto a contar con más de un centenar de participantes, ofrece en la modalidad de cante 2.000, 1.000 y 600 euros respectivamente para los tres primeros clasificados, y 2.500, 1.500 y 1.000 euros para los tres mejores en baile, con una bolsa global de 8.600 euros en premios.

La final se ha adelantado en esta edición dos semanas sobre su fecha habitual, fijándose para el 7 de junio a partir de las 22,30 horas en el IES Francisco Fatou. Las entradas podrán adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo y en taquilla.

Curro Flores, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique