El 24 de junio abrirá sus puertas al público la piscina municipal de verano

Complejo piscina de UbriqueDentro del capítulo de la actualidad local, el delegado municipal de Deportes, Víctor Chaves, ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ que la fecha de apertura de la piscina municipal de verano será el próximo 24 de junio, mientras que durante la tarde del día antes arrancarán los cursos de natación, para los que hoy comenzaba el plazo de inscripción.

piscina cursosEl listado de inscripción para estos Cursos de Natación Infantil 2014 recoge el total de las 542 preinscripciones registradas, según el orden que se estableció por sorteo. Las personas que no reservaron número para la inscripción deberán esperar hasta el día 16 de junio para realizarla.

El delegado de Deportes también recordó que se encuentra abierto el plazo de inscripción del curso intensivo de Socorrismo Acuático que dará comienzo el próximo 2 de junio y que será impartido por la Escuela Superior de Formación Profesional Óptima en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta. Organizado por el Ayuntamiento de Ubrique y acreditada para el uso del DEA ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el curso tiene un coste de 250 euros para la obtención del título y de 160 euros en caso de renovación.

piscina 2Terraza de verano en la piscina

En relación a novedades sobre la piscina de verano, esta semana finaliza el plazo de solicitudes dentro del proceso de licitación para la concesión del uso dela antigua terraza de la piscina municipal desde junio a septiembre. El año pasado ya se licitó pero el concurso quedó desierto al no cumplir todos los requisitos las propuestas presentadas.

Según ha precisado Víctor Chaves, los solicitantes optarán a la adjudicación de la terraza de verano para dar servicio a los usuarios de la piscina, y que no podrá abrir sus puertas como ‘disco-terraza’. La licitación sólo incluye el espacio de la terraza y no el edificio del antiguo bar-restaurante, que el Ayuntamiento también estaría dispuesto a ceder a la iniciativa privada para su reapertura, si bien en este caso deberían realizarse importantes obras de restauración.

Víctor Chaves, delegado municipal de Deportes

Hoy Día Nacional de la Nutrición, hablamos en la Escuela de Salud de la importancia de la dieta sana

piramide_grande_r1293_r6890_resampled.jpgEn la Escuela de Salud de  La Mañana de Radio Ubrique hemos hablado hoy de los beneficios de la dieta mediterránea  y las ventajas de la dieta sana para obtener un buen estado de salud y mejor calidad de vida. Antonio Rodríguez Carrión ha abordado este tema aprovechando la celebración en este 28 de mayo del Día Nacional de la Nutrición.

Además,  durante la sección de Preguntas al Médico hemos averiguado qué es lo que provoca la ictericia en bebés y adultos. Asimismo, hemos conocido las últimas noticias sobre el tabaquismo ante la celebración el próximo 31 de mayo del Día Mundial Sin Tabaco.

Escuela de Salud 28 de mayo