20140522_123144La asociación Mayores Vecinos de Ubrique organiza mañana viernes unas jornadas informativas sobre la donación de órganos para trasplantes, que incluirá sendos actos de concienciación dirigidos a alumnos de institutos ubriqueños y al público en general.

Hoy en ‘La Mañana’ nos hemos referido a estas jornadas junto a los presidentes de Mayores Vecinos y la Federación de AA.VV 88 Ubrique-Sierra, Manolo Sierra y Mercedes Guerrero respectivamente, y Ana Mari Pérez, ubriqueña trasplantada, quienes han destacado la importancia de la concienciación social para la donación de órganos.

En primer lugar, se desarrollarán charlas informativas dirigidas a los alumnos tanto del IES Maestro Francisco Fatou, desde las 11,00 horas, como del IES Los Remedios posteriormente. Ya por la tarde tendrá lugar un acto abierto al público en general a partir de las 19,00 horas también en el IES Los Remedios.

Durante estos encuentros se contará con la participación del presidente de la Asociación Andalusí de Enfermos y Trasplantados Hepáticos del Hospital Reina Sofía de Córdoba, José Luis Bermejo, y la psicóloga Carmen Recio.

Mercedes Guerrero, Ana Mari Pérez, y Manolo Sierra