Vacaciones-en-paz-2012La Asociación de Solidaridad con el Pueblo  Saharaui de Ubrique “Mantara Hurra” ha presentado hoy en La Mañana de Radio Ubrique a través de su portavoz Manuela Aguera el programa “Vacaciones en paz 2014”. 

Este verano se cumplen 20 años de las primeras estancias de niños  saharuis en Ubrique, debido a este aniversario, hemos aprovechado para dar conocer la experiencia de las familias de acogida. Aguera nos ha explicado como es la adapatción de los pequeños y la facilidad con la que se desenvuelven en el entorno, recordando las malas condiciones en las que llegaron los primeros pequeños  en 1994 y la evolución positiva que han experimentado gracias a programas como “Vaciones en Paz”.

m-AgueraSerá en la semana del 20 de junio cuando comiencen a llegar los 12 niños que en está edición permanecerán en nuestra localidad mediante el programa de acogida durante dos meses. La situación económica no ha propiciado el aumento de solicitudes, manteniendo el mismo número que el año pasado. No obstante, Aguera hacía un llamamiento para invitar a las familias ubriqueñas a sumarse a este proyecto.

Asimismo, nos ha anunciado la cantidad de kilos obtenidos mediante el programa  “Caravana por la Paz”  llevado a cabo a principios de año. Ubrique recaudó 4.099 kilos de alimentos que fueron enviados a los campamentos de refugiados en un camión con 18.000 kilos junto con alimentos de Olvera, El Bosque, Banaocaz, Grazalema, así como Málaga y Almería.

Para terminar, ha dado a conocer los proyectos en marcha para financiar todas estas iniciativas, el mercadillo solidario que celebrará el próximo 14 de junio en el centro de la Avenida España o la participación en la Gymkhana “Ubrique Blanco de Paz” el 29 de mayo son las citas más destacadas.

Manuela Aguera, portavoz de la Asociación Saharui de Ubrique