cartel_concurso_facebook_dia_madre_pLa alfabetización digital ha dejado de ser una prioridad en los centros Guadalinfo para pasar a centrarse en la promoción del empleo. Bajo estás nuevas directrices planteadas por la Junta de Andalucía se están poniendo en marcha en la red de centros distintas iniciativas relacionadas con el empleo. Se pretende trabajar con emprendedores que quieran acogerse a iniciativas empresariales. 

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique  hemos conocido los programas que desde el centro Guadalinfo de Ubrique se están llevando a cabo para cumplir con estos objetivos. El responsable del centro José Luis Aránegas nos ha informado del proyecto promovido por Telefónica y la Junta de Andalucía denominado Andalucía Open Future.  

andalucía open futureSe trata de ” un programa global que integra todas las iniciativas que conforman el ecosistema del emprendimiento de base innovadora en nuestra región. Un espacio conformado por personas con ideas y empresas con proyectos”. Guadalinfo ejerce como tutor o guía para asesorar y dar a conocer como se ejecuta el programa. 

Asimismo, hemos conocido la colaboración que desde el centro se está llevando a cabo con iniciativas locales, tales como la campaña con motivo el Día de la Madre iniciada por la delegación de Comercio, de cuyo aspecto informático se ocupa Guadalinfo.

José Luis Aránegas, responsable del Centro Guadalinfo