JA Bautista en RU 12 marzo 2013En el espacio de política, sección habitual de cada martes en ‘La Mañana’, hemos contado hoy con la participación del Partido Andalucista, representado a través de José Antonio Bautista, edil integrante del grupo municipal andalucista. Los Presupuestos Municipales de 2014, o la partida dedicada al capítulo de personal, han sido temas protagonistas durante su intervención.

José Antonio Bautista ha criticado al equipo de gobierno por no haber aprobado aún los presupuestos de este año, “cuando PP y PSOE hablaron del primer trimestre del año”, dijo, reiterando que el Partido Andalucista se abstendrá “para que no pueda ser acusado de nuevo de obstaculizar este proceso, a pesar de que sólo somos 4 concejales”.

En cualquier caso, insistió al gobierno municipal que si quieren contar con el apoyo del PA “para nosotros son irrenunciables la creación de un Plan Anticrisis, con bastante más de 100.000 euros, así como un plan de emprendedores, y las demandas que nos han hecho distintos colectivos”. Desde el grupo andalucista señalan ser conscientes de las limitaciones de los Ayuntamientos y de los requisitos que se les exigen en la actualidad, por lo que manifiestan su disposición a negociar.

Dentro de las cuentas municipales, Bautista también subrayó la importancia del capítulo dedicado a personal, por la cuantía de gasto que supone en los presupuestos de cada año. Así, ha reclamado al equipo de gobierno información sobre las negociaciones que se vienen manteniendo con los trabajadores para la creación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, precisando que además van a solicitar reunirse con los propios trabajadores municipales para conocer su opinión. “Si el gobierno municipal no se da prisa, puede ser que la oposición se les adelante en este tema”, aseguró.

La última reunión de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes, la problemática de la urbanización Coto Mulera, o el ámbito turístico, han sido otros temas abordados por el edil andalucista.

José Antonio Bautista edil y portavoz del grupo municipal andalucista