PA 10 abr 14Como cada jueves, en ‘La Mañana’ hemos contado con nuestra sección habitual ‘Cosa de Todos’, en la que repasamos temas de actualidad municipal junto a equipo de gobierno y grupos políticos, y trasladamos las preguntas planteadas por los oyentes. Dentro de la ronda de intervenciones, hoy participación para el Partido Andalucista, que ha estado representado por dos de sus ediles, María Jesús Pérez y José Antonio Bautista.

Entre otras cuestiones, ha habido referencias dentro del ámbito laboral a temas como la nueva Bolsa Municipal de Trabajo, que el PA exige que se ponga ya en marcha, o también al Club de Empleo de Ubrique. En este sentido, señalaron que este centro de atención a los desempleados sigue desarrollando su actividad “gracias a una moción planteada por el PA”.

Desde el grupo municipal andalucista reclaman que se garantice la continuidad del Club de Empleo, que consideran como “el único servicio de búsqueda de empleo que funciona en Ubrique, y que Diputación se ha cargado a nivel provincial”. En opinión del PA, debe ser la Diputación la que siga financiando en el futuro este servicio, como hasta ahora, sin que suponga un nuevo coste para las arcas municipales.

En relación a los Presupuestos Municipales de 2014, volvieron a insistir en que el PA se abstendrá, pero recordó al equipo de gobierno que “si quisieran contar con nuestro apoyo, deben atender nuestras prioridades, como son respectivos planes de Empleo, Anticrisis, y de Emprendedores, entre otras”.

Sobre su posicionamiento favorable a la adjudicación de la gestión del servicio de aguas de nuevo a una empresa mixta, indicaron que “el PA ha optado por la alternativa más viable y económica para la población”. Además, anticiparon que “por coherencia, mantenemos la misma posición con respecto al servicio de recogida de basuras, y no tenemos nada clara la cesión del servicio a la Mancomunidad”.

José Antonio Bautista y María Jesús Pérez, ediles del grupo municipal andalucista