Ayuda en AcciónCoincidiendo con la conmemoración como cada 20 de noviembre del Día Universal de la Infancia, hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido los proyectos que viene desarrollando Ayuda en Acción, organización española de cooperación al desarrollo independiente, con presencia desde hace años en Ubrique a través de un grupo de voluntarios.

José Manuel Román, delegado en Andalucía de la Fundación Ayuda en Acción, y Rafael Ramos, voluntario del Grupo de Ubrique y consejero por Andalucía del Consejo del Voluntariado de esta ONG, nos han hablado sobre el proyecto ‘Ahora Toca’, que precisamente durante la jornada de hoy han presentado ante los directores de los distintos centros educativos ubriqueños para solicitarles su adhesión. Se trata de un programa educativo que promueve un vínculo solidario entre centros educativos de España y Perú, con una apuesta por la Educación para el Desarrollo y la interculturalidad.

Ayuda en Accion UbriqueDesde Ubrique, a través de la Mesa de la Solidaridad, el Ayuntamiento viene destinando cada año una partida para distintos proyectos de Ayuda en Acción, como, por ejemplo, en 2012 una partida de 6.790 euros para la construcción de aulas educativas y la mejora de viviendas en el Distrito de San Ignacio en Paraguay, o de 9.000 euros este año para la prevención de la enfermedad del Chagas en el municipio de Huacaya del Departamento de Chuquisaca (Bolivia).

Para poder colaborar con Ayuda en Acción existen diversas posibilidades como el apadrinamiento, la colaboración como socios, o como voluntario, entre otras. Puede contactarse a través de su web, o en los teléfonos 954 21 51 63 y 91 522 60 60.

José Manuel Román, delegado en Andalucía de la Fundación Ayuda en Acción, y Rafael Ramos, voluntario del Grupo de Ubrique