basicaEl alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha vuelto a subrayar la intención del equipo municipal de gobierno de mancomunar los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria a través de la empresa pública Básica (Basuras Sierra de Cádiz), dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra. Así lo ha avanzado hoy en ‘La Mañana’ dentro del capítulo de la actualidad local. Según explicó, ayer mantuvo un encuentro con la presidenta de la Mancomunidad, María Dolores Caballero, para ultimar detalles con el objetivo de que Ubrique se incorpore al servicio mancomunado desde el próximo 1 de enero de 2014.

Desde la Mancomunidad se comprometen a no subir las tasas, mantener los actuales puestos de trabajo, renovar la flota de camiones y contenedores, e invertir 50.000 euros en las dependencias municipales del Matadero, a donde se trasladaría la sede en Ubrique del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

Mojon ViboraEn otro orden de cosas, y tras conversación telefónica con el delegado provincial de Fomento, Toro ha avanzado que las obras de mejora en dos zonas desprendidas en la carretera del Mojón de la Víbora se llevarán a cabo durante el mes de diciembre. Hoy terminaba el plazo de presentación de ofertas en la licitación de estos trabajos, cuya dotación económica ya se ha librado desde la Junta de Andalucía.

En referencia al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) Manuel Toro ha anunciado la adhesión del Ayuntamiento de Ubrique a un programa estatal que revisará los valores catastrales (actualmente más bajos que en los últimos años), y que según los cálculos municipales podría suponer una bajada del 2% en el IBI de nuestra población en 2014.

El Plan Reactiva de Diputación, que supondrá la segunda fase en las obras de la calle Júcar y la reposición de la cubierta del Pabellón Polideportivo Municipal en diciembre, así como el inicio del Taller de Empleo de Ocuri, han sido otras cuestiones abordadas.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique