http://manuelcabelloyesperanzaizquierdo.blogspot.com

http://manuelcabelloyesperanzaizquierdo.blogspot.com

3.998 turistas visitaron el municipio en el  mes de octubre, lo que sumado al  lo que llevamos de año supera en un  10 por ciento a  todo el año pasado completo.

A este aumento de visitas se ha referido hoy Laura Calvente, técnico de la Oficina Municipal de Turismo en La Mañana de Radio Ubrique. Paradójicamente es la situación económica la razón que se esgrime para apuntar esta subida. La crisis hace que aumente el denominado turismo de proximidad, en vez de decantarse los turistas por destinos más lejanos, de este modo las provincias sobre todo de Sevilla, aunque también Cádiz y Málaga son los lugares de procedencia de nuestros visitantes.

El Turismo de Naturaleza nuevamente se convierte en la principal demanda para llegar a nuestra localidad, así lo han confirmado las visitas recibidas durante el puente del Día de Todos los Santos. Los primeros días de noviembre trajeron a Ubrique 225 personas.

Igualmente, la técnico de la Oficina de Turismo ha anunciado la Ruta Solidaria a beneficio del CO El Curtido que se desarrollará el 7 de diciembre organizada por del Club senderista «Los Tres Caminos» y con la que colaboran desde este organismo

Laura Calvente, técnico de la Oficina Municipal de Turismo  

Etiquetado en: