ISABEL GOMEZ NOVIEMBREEsta tarde tendrá lugar en el Ayuntamiento de Ubrique una nueva reunión de la junta de portavoces con los Presupuestos Municipales de 2013 sobre la mesa. Este ha sido uno de los temas abordados por la portavoz del grupo municipal y secretaria local del PSOE, Isabel Gómez, en el día de hoy en el espacio de política de ‘La Mañana’. Además de subrayar que lo que deberían debatirse en estas fechas «son ya los Presupuestos de 2014», la representante socialista reclamó al equipo de gobierno y al PA «que expliquen lo que ha pasado en torno a ese supuesto acuerdo alcanzado meses atrás».

Desde el PSOE también se ha recordado que no les han convocado a ninguna reunión para intentar llegar a acuerdos sobre las cuentas municipales «por lo que no entendemos la frustración del alcalde», dijo Isabel Gómez, a la vez que reiteró su voluntad de hablar sobre el tema.

También en el ámbito local, la secretaria local del PSOE mostró su total conformidad con la intención municipal de mancomunar la gestión del servicio de basuras, si bien subrayó que esta decisión debía haberse adoptado antes «puesto que la propuesta económica de la Mancomunidad al Ayuntamiento a penas ha variado con respecto a la ya presentada en el pasado». En referencia al servicio de aguas, también criticó al gobierno municipal «por su improvisación». Según avanzó, el PSOE daría su visto bueno al pliego de condiciones «si se pospone la subida del 9% en la tasa del agua para inversiones que el pliego prevé para los tres próximos años «.

Durante su intervención, Isabel Gómez además mostró el rechazo socialista a la LOMCE y al proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, e informó sobre la participación de la agrupación del PSOE de Ubrique en el congreso provincial celebrado ayer.

Isabel Gómezportavoz del grupo municipal y secretaria local socialista