http://manuelcabelloyesperanzaizquierdo.blogspot.com.esDos rescates efectuados en nuestro entorno durante la tarde y madrugada de ayer han mantenido en alerta a los bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique durante la jornada del domingo y lunes.
En orden cronológico, el domingo a a las 17:38 se activaba el servicio con una llamada para socorrer a un vecino de Ubrique que quedaba atrapado en  la orilla del pantano, en la zona de Yesera. El hombre, había descendido por la ladera hacia el pantano en dirección a la Esparragosilla, cuando la densa vegetación y un terraplén le impidieron seguir avanzando. Tras ser localizado,  el Grupo de Rescate decidió acceder al senderista a través del propio pantano con una piragua, concluyendo la intervención a las 19:45 de la tarde.
La segunda salida se activaba ya de madrugada a las 2:30 y concluía a las 11:00 de la mañana del lunes. Un senderista de Sevilla de 60 años quedaba atrapado en Sierra Baja en las paredes del Garciago. Los Bomberos eran alertados por su  esposa e iniciaban la búsqueda del excursionista, lo encontraban al distinguir destellos de luz en la pared de la Sierra.

Los detalles de ambos rescates nos lo ha contado hoy en La Mañana el integrante del Grupo de Rescate de Montaña de los Bomberos de Ubrique, Carlos Chacón.

Etiquetado en: