pilita abajo

Dentro del capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con la delegada municipal de áreas como Personal, Obras o Festejos, Pepi Gloria Pérez, quien se ha referido a distintos temas como la Bolsa Municipal de Trabajo, cuyo plazo de inscripción finalizaba hoy 31 de julio. Hasta ayer el número de solicitudes era de 457, por lo que se calcula en medio centenar el número final de inscripciones.

En el ámbito laboral la delegada además señaló que el pasado lunes comenzaron a trabajar los primeros 20 trabajadores seleccionados en el Plan contra la Exclusión Social en el que participarán en Ubrique un total de 41 personas. A través de este refuerzo de personal, con contratos de tres meses, se han iniciado ya distintos trabajos de jardinería, obras, o limpieza, en zonas como El Rodezno, la Guardería La Esperanza, o Emilio Santamaría.

También se ha reforzado el número de trabajadores en la obra de la Plaza Colón que, según confirmó, por fin estará culminada esta semana. En la pila recuperada se han fijado cuatro cerámicas con antiguas imágenes precisamente de aquella pila, de la fuente del Ayuntamiento, del Rodezno, o del Algarrobal.

paqui_viruezRecinto-casetas-1-400x2252-150x150Hemos repasado además las novedades en torno a la organización de la próxima Feria de Ubrique en la que hoy conocíamos que su pregonera será la periodista ubriqueña Paqui Viruez Gómez. De cara a los preparativos se ha creado una Comisión de Fiestas integrada por técnicos y por la propia concejala de Festejos. Mañana tendrá lugar el sorteo de las 14 casetas (a parte de la municipal) que integrarán el recinto ferial, y para las que se han presentado 19 solicitudes.

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Personal, Obras, y Festejos