CartelEste miércoles arranca en la ermita del Jesús los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el sábado el pregón y las actividades en la residencia de ancianos completarán los actos organizados por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Estrella.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos anticipado los actos y cultos religiosos en los que participa esta cofradía religiosa con Olegario García su hermano mayor.

La Hermandad del Nazareno, junto con la Parroquia de Ubrique llevará a cabo el Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno con la celebración de la Eucaristía en la ermita del Jesús, el miércoles y jueves a las 20:30 y el viernes a las 21 horas. Este último día la imagen del Nazareno permanecerá en devoto besapiés desde las 10 de la mañana. Ya el sábado, al mediodía los ancianos de la residencia Nuestra Señora de los Remedios serán los que reciban el ambiente cofrade con la participación de Atanasio Villalba, Olegario García y la Agrupación Musical Ubriqueña y por la noche a las 21:30 llegará el Pregón de Semana Santa a cargo de Pedro Galiana Jiménez, presentado por Serafín Maza (pregonero en 2010) y con la colaboración de Atanasio Villalba y la Banda Municipal de Música.

550691_4550572405320_1270451917_nEntre el resto de actos organizados por La Hermandad del Nazareno está el curso de formación cofrade para niños, que se está llevando cada miércoles y donde participan alrededor de 40 pequeños ubriqueños. El curso culminará el Jueves Santo  con una procesión infantil organizada por los pequeños que  discurrirá desde el San Antonio hasta la ermita del Jesús. Asimismo, la Hermandad mantiene durante toda la Cuaresma y Semana Santa la campaña de recogida de alimentos «Danos la Lata» demandando la solidaridad ubriqueña en la donación de alimentos destinados a Cáritas, acudiendo a los distintos templos religiosos del municipio.

La Hermandad del Nazareno se ocupa este año además de las tradicionales salidas procesionales de Jueves y Viernes Santo del acto penitencial del Vía Crucis el Sábado de Pasión con el Santísimo Cristo del Perdón.

Olegario García, Hermano Mayor Hermandad Nazareno

Etiquetado en: